19 oct. 2025

Despiden a los militares de la FTC asesinados en San Pedro

Los restos de los tres militares fallecidos en el atentado en San Pedro llegaron este jueves al Cuartel General del Ejército en la ciudad de Luque, para darles el último adiós, y luego fueron llevados cada uno a su ciudad natal.

ceremonia.jpg

Los restos de los tres militares de la FTC asesinados en San Pedro llegaron en la mañana de este jueves al Cuartel General del Ejército en la ciudad de Luque, para ser velados y despedidos por sus compañeros.

Foto: Captura Telefuturo.

Los restos del sargento 1° de Infantería Lauro Ramón Monzón Acosta, de 30 años, del sargento 1° de Material Bélico Mauricio Pérez Paredes, de 26, y del sargento 1° de Infantería Eulalio Espinoza, de 29 años, militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), llegaron en la mañana de este jueves al Cuartel General del Ejército en la ciudad de Luque, para ser velados y despedidos por sus compañeros.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y los altos mandos militares llegaron al lugar en donde fue realizada una ceremonia, posteriormente, los féretros fueron llevados a sus distintas ciudades, informó Telefuturo.

Lea más: Vestigios muestran magnitud de ataque y autoridades apuntan al EPP

El cuerpo del sargento 1° de Infantería Eulalio Espinoza, de 29 años, llegó este jueves hasta su ciudad natal Yaguarón, en el Departamento de Paraguarí, ocasión en que uno de sus hermanos manifestó que dos de sus hermanos son militares y los demás trabajan en la chacra y que son de escasos recursos. Dijo que su hermano fallecido era el sostén de la familia, informó Telefuturo.

Aseguró que no esperaron que muera de esa forma y que la familia atraviesa por una situación muy difícil. Dijo que su hermano le había comentado en una ocasión anterior, mientras realizaban un recorrido, que vieron a 15 personas en el monte con distintas armas de fuego, sin embargo, no recibieron orden para ingresar un poco más en el lugar.

Embed

Por otra parte, el cuerpo del sargento 1° de Infantería Lauro Ramón Monzón Acosta llegó al aeropuerto Teniente Amín Ayud de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, y luego trasladado al distrito de Alto Verá, de donde era oriundo. Familiares, amigos y ex camaradas del Colegio Militar de Suboficiales del Ejército (Comisoe) acompañaron al sargento a su última morada, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

Nota relacionada: FTC confirma tres militares muertos y descarta heridos y desaparecidos

Momentos de mucha tristeza e impotencia se vivieron en el aeropuerto donde llegaron los restos mortales del sargento de Infantería, que a más de los militares fue recibido por sus hermanos, el sargento Silvio Monzón, y Cándido Monzón, y luego acompañaron el féretro hasta la localidad de Alto Verá, donde lo esperaban sus familiares, vecinos y amigos para despedirlo.

Uno de sus hermanos, con lágrimas en los ojos, manifestó que los asesinatos de los uniformados pudieron haberse evitado.

Embed

Monzón Acosta fue egresado del Comisoe de Encarnación y prestaba servicios en el Norte del país en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los restos de Mauricio Pérez Paredes fueron llevados a la ciudad de Piribebuy, en el Departamento de Cordillera.

Los tres militares fallecieron en la tarde de este jueves a manos de un grupo criminal, que se presume se trataría del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Los uniformados estaban a bordo de un vehículo cuando una bomba explotó en un camino vecinal.

Le puede interesar: Vocero de la FTC sostiene que no cuentan con suficientes vehículos blindados

Otros seis militares que escoltaban a las víctimas se enfrentaron a tiros con los desconocidos, quienes los atacaron desde el monte. Ninguno de los uniformados resultó herido.

El atentado contra la comitiva militar se produjo en la zona de la estancia La Yeya, en el Departamento de San Pedro, en el límite con el Departamento de Amambay.

Más contenido de esta sección
El oficial José Jiménez conocido como el Policía Youtuber, realizó una transmisión en vivo criticando duramente al comisario, juez policial, que le prohibió grabar un juicio sumario que enfrenta tras una denuncia. El descargo lo hizo ante 700 personas que miraban la transmisión generando todo tipo de opiniones.
Cinco hombres fuertemente armados intentaron asaltar una vivienda ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes fueron repelidos a tiros por el dueño de la propiedad.
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.
El empleado de un taller de transporte en San Lorenzo, fue aprehendido luego de provocar intencionalmente un incendio que afectó a dos camiones. El hecho se dio en un acto de aparente represalia tras haber sido informado de una suspensión laboral.
El Juzgado Penal de Garantías 3 resolvió dictar la prisión preventiva para los dos hombres detenidos en el marco de la investigación del homicidio del teniente coronel Guillermo Moral, ocurrido el 2 de octubre pasado frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).