19 abr. 2024

FTC confirma tres militares muertos y descarta heridos y desaparecidos

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó que tres militares fueron los fallecidos en el ataque con bomba en el Departamento de San Pedro. Se descarta que haya uniformados heridos de gravedad o desaparecidos.

ataque en San Pedro.jpg

El nuevo ataque con bomba se registró en la tarde de este jueves en el Departamento de San Pedro.

Foto: Carlos Aquino.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, confirmó en la tarde de este jueves, en conversación con Monumental 1080 AM, que hay tres militares fallecidos en el nuevo ataque con un explosivo registrado en la zona Norte del país.

“Lastimosamente sufrimos un atentado con explosivos. Nosotros estamos en una guerra realmente y en una guerra tenemos bajas. Eso nos tocó hoy día. Lastimosamente fallecieron tres, ningún herido gracias a Dios, tampoco desaparecidos”, expresó.

Lea más: Fallecen al menos tres militares en ataque en el Norte del país

Explicó que eran dos vehículos que se estaban desplazando. El primero de ellos era un camión de la marca Mercedes-Benz en el cual viajaban los tres militares que fallecieron como consecuencia de la explosión.

Se trata del conductor y dos acompañantes, cuyas identidades aún no fueron dadas a conocer. Los militares llevaron elementos de logística y estaban saliendo del lugar. Detrás iba una camioneta con otro grupo de seis militares, quienes intercambiaron disparos con los autores del hecho.

Nota relacionada: Hermano de Edelio Morínigo estaba en zona del ataque, pero se encuentra a salvo, informaron a su madre

“Felizmente ellos no sufrieron ningún impacto, ni heridas nada. Están perfectamente”, agregó el vocero.

Un médico forense se encuentra en el lugar para inspeccionar los cuerpos.

Una comitiva de la FTC se encuentra en el sitio donde ocurrió el hecho.

Una comitiva de la FTC se encuentra en el sitio donde ocurrió el hecho.

Foto: Carlos Aquino.

Mencionó que el hijo de doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, quien es integrante de la FTC, no estaba en la comitiva que fue atacada.

Apesteguía comentó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se comunicó con el comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), coronel Narciso López. Una comitiva de la FTC se desplaza hacia el lugar del hecho.

Le puede interesar: Reportan un ataque a vehículo de la FTC en el Norte

En un principio se manejaba la información de que la bomba que explotó contra el vehículo había sido colocada debajo de un puente; sin embargo, este dato fue descartado posteriormente por las autoridades. El explosivo fue preparado y colocado en el camino. Luego los desconocidos se escondieron en uno de los costados y lo hicieron estallar cuando pasaba el camión por el sitio.

El hecho se registró en el interior de la estancia Pa’i Cuará, ubicada a unos 36 kilómetros del campamento SAP 6 de la FTC, en los límites entre los departamentos de San Pedro y Amambay, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Los militares ingresaron en el establecimiento para realizar patrulla. En la zona no es la primera vez que se registran atentados por parte del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), inclusive el joven menonita Franz Wiebe Boschmann había sido secuestrado en el 2016 en las inmediaciones del lugar.

Más contenido de esta sección
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.