16 abr. 2024

FTC

La Policía detuvo a dos militares que prestan servicios en la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), tras un altercado con el playero de una estación de servicios ubicada en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí.
El abogado de la persona trans, pareja de un militar asesinado en Yasy Cañy y única procesada por el crimen, manifestó que en representación de su clienta presentará una foto a la Fiscalía que supuestamente fue ignorada en la investigación del homicidio.
La persona trans, pareja del militar de la FTC asesinado en Yasy Cañy, mantuvo que no fue autora del crimen, sino que fueron dos desconocidos que entraron a su vivienda y le robaron sus ahorros de G. 20 millones.
La Fiscalía apunta que el homicidio de un militar de la FTC en Yasy Cañy habría sido más producto “de la rabia” que por legítima defensa, argumento alegado por la pareja del fallecido, una persona trans, quien será recluida en Coronel Oviedo.
La Fiscalía imputó a una persona trans por el presunto asesinato de un militar de la FTC, quien era su pareja y presuntamente fue ultimado a puñaladas mientras dormía.
Una persona trans fue detenida por ser sospechosa del homicidio de un militar de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El hecho se produjo en la madrugada de este lunes en la ciudad de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, dijo que a tempranas horas de este martes realizaron “una infiltración” en la comunidad indígena Mbokaja’i, en Pedro Juan Caballero, donde estarían los restos del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.
El jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo, aseguró que “es imposible” que los miembros del EPP se entreguen a la Justicia. Señaló que el grupo armado perdió capacidad logística y de recursos humanos, mientras que la FTC se fortaleció, tras lograr un trabajo coordinado entre militares y policías.
Diputados de diferentes bancadas condenaron el ingreso del ataúd del líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Osvaldo Villalba, a la cárcel de mujeres, con el objetivo de que su hermana, la ex líder del grupo armado, Carmen Villalba, se despida de él.
Un peón falleció calcinado este miércoles en horas de la madrugada, luego de que un grupo armado de al menos 10 personas llegó al lugar y quemó una parte de la vivienda de la estancia Don Medina, ubicada en la zona de ex Puentesiño, Concepción.
Agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) verifican un supuesto ataque armado a una estancia de José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción. Unas 10 personas habrían llegado al lugar, según una denuncia.
El indígena supuesto soldado del EPP, que aún no había sido plenamente identificado pero era conocido como Simón, ya fue reconocido por su padre, un líder de la comunidad Yvy Poñy, de Canindeyú.
El máximo líder de la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo, Osvaldo Daniel Villalba, de 39 años, fue abatido este domingo. De esta manera, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) puso fin a una carrera delictiva que empezó en 2000, cuando su hermana, Carmen, le propuso unirse a un grupo armado. Esta es su historia.
Tras el enfrentamiento registrado en el Cerro Guazú entre la FTC y el EPP, la Codehupy exigió al Gobierno una investigación imparcial del caso y reclamó la protección de las familias que viven en el Norte del país.
El comandante de la FTC, Óscar Chamorro, explicó cómo se dio el enfrentamiento en el cual fallecieron Osvaldo Villalba, líder del EPP, y otros dos integrantes más.
Tras los abatimientos producidos en el nuevo enfrentamiento entre miembros de las fuerzas de seguridad e integrantes del EPP, el ex ministro Rafael Filizzola señaló que el grupo podría “desaparecer en cuestión de tiempo”. Dijo que ahora la principal preocupación radica en las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico.
El ministro Federico González manifestó este lunes que desde hace un año la FTC e investigadores manejaban información sobre los movimientos del EPP en la zona de Amambay.
El fiscal Lorenzo Lezcano confirmó que uno de los tres abatidos durante el enfrentamiento que se produjo este domingo en la zona de Cerro Guazú, Departamento de Amambay, es Osvaldo Villalba, quien es comandante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) confirmó sobre un tercer abatido entre los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tras el enfrentamiento que se produjo este domingo, en la zona de Cerro Guazú, Departamento de Amambay.
Según fuentes de la FTC, uno de los abatidos durante el enfrentamiento entre una célula del EPP y las fuerzas de seguridad, que se produjo este domingo, en Amambay, sería uno de los principales cabecillas del grupo criminal.
La célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se enfrentó a miembros de la FTC este domingo, en la zona del Cerro Guazú, Amambay, habría asesinado a una pareja de indígenas e hirió a otro, antes de ser localizados.
Un total de cuatro personas fallecieron y una quedó herida en la zona del Cerro Guazú, Departamento de Amambay. De los fallecidos, dos supuestos criminales fueron abatidos en un enfretamiento entre el grupo armado y las fuerzas de seguridad.
La Codehupy exigió una investigación “imparcial” en el caso de las dos niñas que fueron asesinadas a manos de la FTC, hecho que cumple dos años este viernes. También pide localizar a la niña desaparecida desde el 2020 en la misma zona.
En el marco de la operación Basalto, la FTC y la Senad detectaron y eliminaron en Concepción cuatro pistas clandestinas, usadas presuntamente para el narcotráfico.
Los familiares del abatido por miembros de la FTC en Pedro Juan Caballero analizan denunciar al Estado, debido a que sospechan que se trató de una ejecución.
Un enfrentamiento entre marihuaneros y agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se registró en horas de la madrugada de este viernes, luego de la incautación de varias toneladas de marihuana en la zona de la colonia Estrella, de Pedro Juan Caballero. Una persona falleció en el lugar.
Unos seis delincuentes armados irrumpieron el domingo una estancia en la colonia Ypytã del Departamento de Amambay, de donde se alzaron con varias armas de fuego, una motocicleta y una camioneta.
Un grupo de hombres armados atacó una estancia en la colonia Raúl Ocampos Rojas (Ex Chirigüelo), Amambay, quemaron parte de un retiro y maquinarias en el lugar.
Luis Apesteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), respondió a los cuestionamientos de la familia del ex vicepresidente secuestrado Óscar Denis y volvió a sostener que el EPP está estratégicamente derrotado.
La familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis emitió un comunicado para repudiar la declaración de “victoria estratégica” del Gobierno contra el EPP. El político liberal cumple 600 días secuestrado.
Luis Apesteguia, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), sostuvo que el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) “está estratégicamente derrotado” y sin la posibilidad de reclutar a más integrantes a sus filas.