11 jun. 2026

Vocero de la FTC sostiene que no cuentan con suficientes vehículos blindados

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, habló sobre el ataque a militares que dejó a tres uniformados fallecidos y manifestó que no cuentan con suficientes vehículos blindados para realizar las tareas en la zona Norte del país.

ataque a FTC.jpg

En una fotografía se puede observar que el camión quedó prácticamente destrozado. Luego del atentado el motor del camión quedó a 70 metros del lugar de la explosión.

Foto: Gentileza.

Tres militares fallecidos es el resultado de un nuevo ataque con un explosivo registrado en el Departamento de San Pedro. Las víctimas se trasladaban a bordo de un camión de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Luis Apesteguía, vocero de la FTC, manifestó que no cuentan con suficientes vehículos blindados para realizar todas las tareas en la zona Norte del país.

“Tenemos vehículos blindados, pero nuestra zona es muy amplia y tenemos diferentes tipos de tareas. No tenemos blindados suficientes”, mencionó en comunicación con NPY y señaló que, apenas se comunicó sobre lo ocurrido, un helicóptero llegó hasta la zona.

Los militares iban en un móvil oficial por un camino próximo a la estancia La Yeya, en del Departamento de San Pedro. El uniformado explicó que eran dos vehículos que se estaban regresando de un puesto fijo que tienen en esa zona.

“El camión llevó algo de logística y en la camioneta que venía atrás estaban los relevados de ese puesto”, prosiguió y aseveró que el grupo criminal que realizó este ataque cuenta con la complicidad de pobladores de la zona.

Lea más: Gobierno solicitará cooperación internacional para lucha en el Norte del país

El vocero de la FTC dijo que los cuerpos de los militares serán velados en el quincho Concordia del Comando del Ejército y que los familiares recibirán asistencia sicológica.

Militares murieron por la explosión, confirma forense

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó en contacto con Monumental 1080 AM que los tres militares fallecieron a causa de la fuerte explosión.

“El explosivo tuvo una fuerza de abajo para arriba, lo que produjo fuertes daños en las personas que se encontraban en el habitáculo”, precisó el profesional.

Lemir también apuntó que el explosivo tenía una mayor fuerza en comparación con el otro atentado que se dio en 2016, donde se produjo la muerte de ocho militares en Arroyito, Concepción.

La inspección de los cuerpos llevó más de cuatro horas y posteriormente fueron entregados a una funeraria.

Más contenido de esta sección
Desde el Ineram alertan que una de las principales causantes del incremento de los casos de las enfermedades respiratorias se debe a no respetar los reposos ni los cuidados correspondientes. La ANDE lanzó Ñande Ahorro 2026, una promoción que incluye el fraccionamiento de la deuda y otras facilidades. El concejal Álvaro Grau pidió que el intendente Luis Bello explique en qué se usó los G. 500.000 millones recaudados entre enero y febrero de 2026.
Este jueves se presentará con un ambiente fresco, lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del territorio nacional. Las precipitaciones más importantes podrían concentrarse en el norte y este de la región Oriental.
Las cárceles latinoamericanas se han convertido en “centros logísticos” para el crimen organizado, aseguró este miércoles -en Asunción- el ministro paraguayo de Justicia, Rodrigo Nicora, durante una reunión de la Red de Cooperación Penitenciaria (Redcopen), en la que instó a la región a reforzar la cooperación y tratar la problemática como un asunto de “seguridad internacional”.
El Gobierno brasileño promulgó este miércoles el acuerdo de cooperación policial del Mercosur que permitirá a agentes de policía de los países del bloque cruzar las fronteras cuando participen en la persecución de fugitivos o en operaciones coordinadas contra el crimen organizado.
Un policía civil reaccionó con su arma reglamentaria a un intento de asalto por dos supuestos motochorros en Ponta Porá, ciudad brasileña fronteriza con la paraguaya Pedro Juan Caballero. Uno de ellos, de nacionalidad paraguaya, ingresó a un sanatorio en nuestro país, minutos después del hecho.
El arte y la cultura paraguaya brillará nuevamente ante millones de espectadores del mundo, gracias al gran talento de una joven y bella itapuense, que fue invitada por la prestigiosa Cadena Telemundo para representar al Paraguay, en un programa especial sobre la Copa del Mundo 2026.