19 may. 2024

Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay

En una jornada cargada de emociones, con aroma a servicio, compromiso y honor, unos 180 voluntarios de 35 compañías de Asunción, Central y Presidente Hayes asumieron sus nuevos puestos de oficiales, en sus cargos de capitán, primer oficial, segundo oficial y director de compañía.
Un local comercial situado en Ciudad del Este sufrió un incendio durante el amanacer de este domingo. El negocio fue encontrado ardiendo en llamas por policías, quienes pidieron de inmediato apoyo de bomberos para controlar el fuego.
Un joven de 19 años, conductor de Bolt, sufrió lesiones menores en un accidente de tránsito sobre la avenida Silvio Pettirossi, que dejó destruido su vehículo al caer a una cuneta e ir a parar entre dos árboles.
El ascensor de un edificio situado en Asunción cayó desde el tercer piso con un hombre, que quedó atrapado, quien sufrió lesiones en la cadera. Bomberos voluntarios auxiliaron a la persona, que fue trasladada al Hospital de Trauma.
Ray Mendoza, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), señaló que, de acuerdo con testigos, hubo un tercer vehículo involucrado en el aparatoso accidente que sufrió un rodado de la Patrulla Caminera en Villa Hayes y murió un inspector.
Tres personas quedaron atrapadas por el derrumbe en una obra de construcción en la ciudad de Luque, Departamento Central. Bomberos voluntarios sacaron a una de ellas ya sin vida.
El Tribunal de Sentencia condenó este jueves a seis meses de pena con dos años de suspensión de la ejecución de la pena al capitán de los bomberos voluntarios Rubén Valdez, en la causa por sextorsión.
Un hombre ingresó al cuartel general de la séptima compañía de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo y hurtó una motosierra, que es utilizada por los mismos para sus servicios de rescate. El hecho se produjo en la madrugada del pasado lunes.
Un joven se alzó con algunas pertenencias de la Compañía 22 de Zeballos Cué del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), cuando el personal se encontraba combatiendo el incendio en el Mercado 4. Luego fue aprehendido.
Una mujer de unos 30 años de edad fue rescatada por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, tras caer a un arroyo, en Villa Elisa, Departamento Central.
Un incendio de gran magnitud que se registró en Bahía Negra, Alto Paraguay, consumió unas 80 hectáreas de áreas verdes. Los bomberos lograron controlar el siniestro forestal.
Una vivienda ubicada en un barrio de Asunción sufrió un incendio. El fuego se produjo en una habitación aparentemente por causa de un cortocircuito.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) otorgó una distinción honorífica ante su acto de heroísmo a Froilán Benegas por su valiente acción de rescatar a un niño del raudal.
Bomberos Voluntarios realizaron trabajos para rescatar a tres personas que quedaron atrapadas en la calle Itapúa casi Molas López, inundada por los fuertes raudales.
En un emotivo acto, más de 20 bomberos prestaron juramento para sumarse al nuevo cuerpo de bomberos voluntarios de Tacuatí. Con la presencia del pueblo tacuateño y miembros de los Bomberos Voluntarios de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, se procedió al bautismo de los nuevos servidores.
Un nuevo incendio se registró en la Costanera de Asunción este domingo. Los bomberos voluntarios ya se encuentran realizando tareas en el lugar para controlar el siniestro.
Varias mujeres autoconvocadas se manifestaron frente a la Fiscalía de Itauguá exigiendo la imputación de los bomberos que habrían presuntamente abusado de una compañera en Ypacaraí.
Un incendio consumió parte de una metalúrgica ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora. Bomberos voluntarios trabajaron por casi tres horas para controlar la situación.
Varios bomberos voluntarios dieron una dura pelea al fuego que incendió todo el depósito de una marca de ropa en Asunción. Con una incansable tarea evitaron que las llamas se extendieran a otras instalaciones.
Bomberos Voluntarios trabajan de forma incansable para sofocar diferentes incendios forestales que se registran en distintos puntos del país. Los fuertes vientos del sector norte que se perciben este domingo contribuyen a la rápida propagación de las llamas.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) ordenó desde este viernes el acuartelamiento de todos sus miembros hasta el domingo, ante los masivos incendios forestales en varios puntos del país.
Un camión de Bomberos Voluntarios de la 4ª Compañía de Luque chocó contra un automóvil, que era conducido por un policía. Alegan que el uniformado no frenó en una intersección a pesar del aviso de sirenas.
Un incendio de gran magnitud se registra este viernes en un depósito de la ciudad de Luque. Varias compañías de bomberos están tratando de contener las llamas.
El capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) Rubén Valdez enfrentará juicio oral y público por un caso de sextorsión.
Varias viviendas precarias se derrumbaron este domingo en la Chacarita y zonas aledañas a la Costanera de Asunción, tras las intensas lluvias que se desataron este domingo.
Bomberos voluntarios rescataron este sábado a cuatro perritos que se encontraban a unos 25 metros de profundidad en un pozo.
Un joven de 25 años resultó con lesiones de consideración tras caer del Cerro Hũ, en Paraguarí. Estaba practicando un deporte extremo en el lugar.
Una vivienda que se encuentra abandonada en el barrio Sajonia de Asunción se incendió en la madrugada de este lunes. Bomberos voluntarios ya controlaron el fuego.
Dos perros fueron presuntamente arrojados este domingo a un cauce hídrico en Asunción, de los cuales solamente uno pudo ser rescatado por Bomberos Voluntarios.
Un cuerpo enterrado fue encontrado este viernes en el predio de una casa de retiro, ubicada en la colonia Yvype, Departamento de Amambay.
Un total de 35 personas quedaron afectadas tras el incendio registrado este miércoles en el Mercado 4 de la ciudad de Asunción.