06 nov 2026

Incendio afecta al Cerro San José, en Ybycuí

Un incendio de considerable magnitud afectó al Cerro San José, en Ybycuí, Departamento de Paraguarí, durante la tarde noche de este lunes.

Cerro San José.jfif

Foto: @PyBomberos.

Varias dotaciones de bomberos más vecinos de Ybycuí llegaron hasta la zona del Cerro San José para combatir un incendio de considerable magnitud. Las llamas se detectaron cuando caía la tarde este lunes y cerca de las 21.30 seguían incontrolables.

Según reportó la cuenta de Bomberos Forestales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, el fuego afectaba una zona baja de la elevación natural.

El Cerro San José se encuentra a unos 12 kilómetros del casco urbano de Ybycuí, en el límite con La Colmena.

Más contenido de esta sección
Mientras prosigue su juicio político en el Senado, el presidente de la República, Santiago Peña, utilizó las redes sociales para emitir un nuevo mensaje en el que se despide “con gratitud” e insta a reconstruir la institucionalidad y el país.
En un video dirigido a los trabajadores de ueno bank, su fundador, Miguel Vázquez buscó llevar tranquilidad ante los rumores de intervención y aseguró que la entidad está sólida y los fondos blindados. El empresario minimizó la situación y afirmó que el dinero de los ahorristas e IPS estaba blindado.
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) anunció una gran movilización para el próximo lunes 9 de noviembre, en el contexto del pedido de juicio político al presidente Santiago Peña. El gremio tiene más de 40 mil asociados.
Una mujer de 51 años, declarada fallecida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, comenzó a respirar cuando se encontraba en una funeraria a punto de ser preparada para el velorio. El caso generó conmoción en la zona.
Una gran cantidad de manifestantes copan la plaza de Armas, ubicada en inmediaciones del Congreso Nacional, desde donde siguen con atención el juicio político al presidente de la República, Santiago Peña, cuya renuncia no obtuvo los votos para la aceptación ni la solicitud de prórroga para su defensa.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió no presentarse ante la Cámara de Senadores en el marco del juicio político que enfrenta tras el cierre de ueno bank. Sus abogados llegan con retraso al Congreso para una defensa técnica.