02 sept 2026

Línea 132 de Bomberos Voluntarios está inoperativa por fallas técnicas

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informó este miércoles que la línea nacional de emergencias 132 se encuentra inoperativa debido a inconvenientes con el proveedor del servicio.

Incendio forestal Chaco.jpeg

La ciudadanía podrá comunicarse en caso de emergencia al (0991) 214-297

Foto: Gentileza Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP)

Mientras dure la interrupción, la ciudadanía podrá comunicarse de manera temporal al (0991) 214-297, número habilitado para atender las urgencias.

La institución pidió comprensión a la población y recordó que se mantiene en guardia permanente.

Informarán cuando nuevamente se encuentre habilitada la Línea 132.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud está analizando varias notas de renuncia de médicos que presentan firmas escaneadas. Aclaran que estas deben ser hechas de puño y letra.
“La salud no puede quedar atrapada entre la crisis y el enredo de la desinformación”, sostuvo el Arzobispado de Asunción, a través de un comunicado, dando su postura sobre la situación que se presenta en medio de la crisis sanitaria con huelga de médicos y profesionales que presentan sus renuncias.
Unas 548 empresas financiaron deudas por G. 26.173 millones y se beneficiaron de descuentos. Un consejero del Instituto de Previsión Social (IPS) plantea si no sería mejor vender la cartera de deuda a bancos para acelerar su recuperación y dejar de premiar a los morosos. La campaña de recaudación del seguro social otorgó descuentos del 100% y del 50% sobre los recargos por moras para pagos totales o parciales y recaudó G. 131.820 millones.
Vecinos del barrio Las Colinas de Loma Pytã soportan desde hace años que la calle Washington Ramírez se encuentre en muy mal estado, pese a los altos impuestos que pagan. Aseguran que en la zona no hay inquilino que aguante mucho tiempo y que incluso hay residentes que resolvieron poner en venta su casa.
Gobierno trabaja en imponer carrera sanitaria, no aceptada por profesionales de salud. Para el 2027 anuncian USD 270 millones más y 2.390 que serán desprecarizados.
Oficialmente, unos 60 profesionales médicos presentaron ayer su renuncia formal en mesa de entrada de la Secretaría General del Ministerio de Salud Pública (MSP). La cartera sanitaria tiene un plazo de 10 días para aceptar o rechazar la renuncia de los trabajadores de blanco.