14 abr. 2026

Intensa humareda es por incendio en el lado argentino, dicen bomberos

Los bomberos voluntarios confirman que la intensa humareda en la Costanera de Asunción se registra por un incendio en el lado argentino.

Asunción humareda.jpeg

Foto: Andrés Catalán.

El capitán Marco Almada, primer comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) informó que tras averiguaciones confirmó que la intensa humareda en zona de la Costanera de Asunción se debe a un incendio en el lado argentino.

En conversación con Última Hora, el capitán comentó que no tienen reportes de qué se quema en el vecino país.

Recomendó a las personas no salir de sus domicilios, mantener la casa cerrada y usar tapabocas. El humo afecta Asunción y Lambaré principalmente, pero no se descarta que también llegue a otras zonas aledañas.

humareda 2.jpg

Desde lejos se observa las intensas llamas.

Foto: Andrés Catalán.

Por otro lado, pobladores de la zona aseguran que el incendio es en la Isla Beterete Cué, límite entre Paraguay y Argentina.

Por su parte, el neumólogo Carlos Morínigo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Profesor Doctor Juan Max Boettner (Ineram) instó a las personas a través de su red social Facebook que cierren sus puertas y ventanas y que no hagan actividad física.

A los pacientes respiratorios les pide que permanezcan encerrados con sus medicamentos a mano.

Más contenido de esta sección
Un menor de 13 años que viajaba a bordo de una motocicleta perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la localidad de Tomás Romero Pereira, Departamento de Itapúa.
Distintos gremios docentes solicitaron al Poder Ejecutivo la remoción o destitución del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, y de los cinco miembros del Consejo Administrativo de la previsional, por la falta de resultados en dos años y medio.
Un bebé de 11 meses falleció en la Unidad de Pediatría del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras sufrir una infección generalizada.
El hombre que fue grabado cuando supuestamente golpeó a una mujer el domingo pasado en inmediaciones de una discoteca en el barrio Carmelitas de Asunción fue identificado y brindó detalles del conflicto que comenzó dentro del local bailable.
Un pasero fue baleado en un tiroteo presumiblemente por policías o militares brasileños a orillas del río Paraná. Fue internado en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
Dos niños se encuentran en grave estado tras ser atropellados por una camioneta mientras circulaban junto a sus padres a bordo de un motocarro en Cerro Corá, Departamento de Amambay. El conductor involucrado estaba muy ebrio.