12 jul. 2024

Un tercer vehículo estaría involucrado en accidente fatal de Caminera

Ray Mendoza, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), señaló que, de acuerdo con testigos, hubo un tercer vehículo involucrado en el aparatoso accidente que sufrió un rodado de la Patrulla Caminera en Villa Hayes y murió un inspector.

Accidente fatal de agente de la Patrulla Caminera.jpg

Un inspector de la Patrulla Caminera murió en el aparatoso accidente de tránsito en el Chaco.

En un principio se manejaba que había tres ocupantes en la camioneta de la Patrulla Caminera que acabó aplastada por un camión de gran porte en la víspera, sobre la ruta Transchaco, en la zona de Pozo Azul, en la región de Presidente Hayes, Chaco. Luego se confirmó la presencia de una sola persona, quien murió al instante.

La víctima fatal fue identificada como Mauricio Rodas, de 46 años, quien estaba al mando del vehículo siniestrado y se desempeñaba como inspector en la institución.

Ray Mendoza, el capitán del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), mencionó en entrevista con radio Monumental 1080 AM que hubo un tercer vehículo involucrado en el hecho.

Con base en lo que manifestaron los testigos, el bombero hizo un relato de cómo ocurrió el accidente rutero. Señaló que el móvil de la Caminera rozó a otro rodado, al que intento sobrepasar y no pudo, y salió despedido al carril del sentido contrario.

Nota relacionada: Móvil de la Patrulla Caminera es aplastado por un camión en Villa Hayes

La camioneta tumbó dando dos vueltas y fue en ese momento que un camión de gran porte se subió sobre el vehículo institucional, que terminó totalmente aplastado.

Mendoza afirmó que se tuvo que pedir apoyo a la compañía de bomberos de Mariano Roque Alonso y Bomba Asunción, puesto que son los dos únicos cuarteles que cuentan con equipos hidráulicos especializados para vehículos pesados, como el que estuvo involucrado en el accidente.

Comentó que se realizaron aproximadamente dos horas de trabajos para liberar primero la carga del camión, encostarlo, estabilizar la camioneta y luego dar con el cuerpo de la víctima para la inspección pertinente de los médicos forenses, quienes determinaron que el conductor falleció al instante.

El chofer del camión, por su parte, quedó shockeado con lo ocurrido, aseguró Ray Mendoza. El hombre no sufrió ninguna herida y tampoco daños materiales.

Más contenido de esta sección
Unas 57 parejas de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, decidieron jurar amor eterno a través de una emotiva boda comunitaria realizada en la fría mañana de este viernes en la Parroquia Santa Librada.
Tres concejales acompañaron el allanamiento de la Fiscalía a la Municipalidad de Asunción y la Junta Municipal, donde proveyeron a los intervinientes copias relacionadas a la emisión y colocación de los G. 500.000 millones de bonos asignados a la gestión del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez, quien es investigado.
Un agente de la Policía Nacional fue denunciado por supuestamente asesinar de tres disparos a un animal canino en plena vía pública y frente a niños. El suceso se registró debido a una pelea entre dos perros.
Los pasajeros que viajaban en el avión Boeing 787-9 relataron sus testimonios este viernes, tras aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque, Departamento Central.
La Pastoral Social Nacional, dependiente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), se sumó al pronunciamiento de más de 80 oenegés que se articularon para advertir el peligro que representa para la democracia el proyecto de ley que las afecta.
El juez Rodrigo Estigarribia desestimó las denuncias en contra de Montserrat Alliana, hija del vicepresidente de la República,Pedro Alliana; y contra Yanina Maidana, hija del senador Derlis Maidana, por el supuesto cobro indebido de honorarios. Las hijas de los funcionarios fueron denunciadas tras los escándalos de casos de nepotismo en el Congreso.