02 mar. 2024

Cristian Turrini

El ex director de Paraguay TV Cristian Turrini fue condenado este jueves a 20 años de cárcel por narcotráfico y asociación criminal, en el marco del caso del cargamento de casi 3.000 kilos de cocaína incautada en un puerto privado de Villeta.
La jueza Rosarito Montanía fue confirmada este miércoles en la causa de Cristian Turrini de la megacarga de cocaína incautada en Villeta y ahora se debe fijar fecha de audiencia preliminar.
La audiencia preliminar para Cristian Turrini y Alberto Ayala en la causa de la megacarga de cocaína incautada en Villeta fue suspendida por cuarta vez y nuevamente a pedido de la Fiscalía.
Una magistrada de Crimen Organizado postergó para el 2 de diciembre próximo la audiencia preliminar para Cristian Turrini y Alberto Ayala en el marco de la causa por la megacarga de cocaína incautada en Villeta.
La esposa de Cristian Turrini, detenido por la incautación de más de tres toneladas de cocaína ocultas entre carbón vegetal, sostuvo que la Fiscalía pretende hacerlo responsable de la carga porque no encontró a los verdaderos culpables.
Una comitiva fiscal y policial allanó este jueves un depósito en Mariano Roque Alonso que, supuestamente, pertenece al ex director de la TV Pública Cristian Turrini, quien fue detenido por la incautación de casi tres toneladas de cocaína en el puerto de Villeta.
La jueza de Crimen Organizado, Rosarito Montanía, ordenó que los 2.906 kilos de cocaína, incautados en varios contenedores en el puerto privado Terport en la ciudad de Villeta, sean incinerados este miércoles.
El Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional informó que finalmente este viernes se pudo inspeccionar los 11 contenedores en el puerto privado Terport de Villeta y que totalizan 2.906 kilos de cocaína encontrada.
La Fiscalía formuló imputación este jueves contra Alberto Ayala Jacquet, el segundo empresario detenido en el marco de la investigación de la incautación de más de 2 toneladas de cocaína que fueron encontradas en el puerto Terport, este lunes en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central.
En el marco de la investigación de la incautación de más de dos toneladas de cocaína, el Ministerio Público allanó este jueves una vivienda en la ciudad de San Bernardino, de donde incautó imágenes de un circuito cerrado de cámaras, una caja fuerte y otras evidencias que serán analizadas.
El empresario detenido Alberto Ayala Jacquet afirmó este jueves que Cristian Turrini estaba metido en el narcotráfico y que ya llegó a tener problemas con contenedores de otra empresa exportadora paraguaya.
Una comitiva fiscal-policial inició en la tarde de este jueves un allanamiento a una vivienda en la ciudad de San Bernardino, en el Departamento de Cordillera, en el marco de la investigación sobre la incautación de más de 2 toneladas de cocaína halladas en un depósito en Villeta.
La jueza penal de Garantías, Rosarito Montanía, dispuso este jueves la prisión preventiva para el ex director de la TV Pública Cristian Turrini quien fue imputado tras la incautación récord de cocaína.
El abogado Hugo López, defensa del empresario detenido Alberto Ayala Jacquet, señaló este jueves que Cristian Turrini y otros dos hombres más son los responsables de la carga incautada con cocaína en el puerto de Villeta. Además, negó que su cliente haya contaminado el cargamento en su depósito.
El empresario Alberto Ayala Jacquet, responsable de la carga incautada con cocaína en el puerto de Villeta, fue detenido este jueves en su vivienda tras un allanamiento realizado por la Fiscalía.
La fiscala Elva Cáceres señaló este miércoles que ya fueron identificadas otras tres personas que serían parte de la logística del megacargamento de cocaína incautado este lunes en Villeta.
El fiscal Isaac Ferreira indicó que un equipo numeroso estaría detrás del traslado de cocaína a Europa en contenedores con paquetes de carbón vegetal. Hasta el momento, Cristian Turrini, ex director de la TV Pública, es el único detenido en este caso.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló sobre la incautación de cocaína realizada en el puerto Terport de Villeta. El mandatario reconoció que el crimen organizado sigue permeando en las instituciones.
El jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Osvaldo Ávalos, informó este miércoles que retuvieron otros seis contenedores más de la misma empresa que estaría vinculada al traslado de drogas a Europa. Con esto, suman 11 los contenedores interceptados.
Hoy seguirá el conteo y pesaje de la droga. Los expertos deben revisar aún cuatro contenedores. La carga debía pasar por Buenos Aires, llegar a Amberes, Bélgica, y desde allí a otros países.
Roberto Zapattini, abogado de Cristian Turrini, supuesto responsable de más de dos toneladas de cocaína incautadas entre cargas de carbón vegetal, dijo que su cliente niega que las mercaderías fueran suyas y que la droga le fueron plantadas.
La Fiscalía informó que culminaron por este martes los trabajos de pesaje de la droga hallada en un puerto privado en la ciudad de Villeta y que suman hasta el momento 2.331 kilos de cocaína, que estaban ocultas entre carbón vegetal en contenedores con destino a Israel.
Cristian Turrini, quien fuera director de la entonces llamada TV Pública en el Gobierno de Federico Franco, fue detenido este lunes, en el marco de la incautación de panes de cocaína ocultos entre carbón vegetal en contenedores con destino a Israel.
Agentes del Departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional verificaron este lunes un contenedor en el cual encontraron panes de cocaína ocultos entre carbón vegetal. Los intervinientes deben proceder a inspeccionar otros cinco contenedores, en la ciudad de Villeta, Departamento Central.