24 abr. 2024

Cocaína en Terport: Jueza eleva a juicio oral causa contra Cristian Turrini

La jueza Rosarito Montanía elevó este viernes a juicio oral la causa contra el ex director de Paraguay TV Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet, procesados por el cargamento de casi 3.000 kg de cocaína incautada en un puerto privado de Villeta.

Cristian Turrini.jpg

El ex director de la Tv Pública, Cristian Turrini, fue imputado tras la incautación récord de cocaína.

Foto: Raúl Ramírez

La jueza del Crimen Organizado, Rosarito Montanía, decidió elevar este viernes a juicio la causa contra el ex director de Paraguay TV Cristian Turrini, y Alberto Ayala Jacquet, por la megacarga de cocaína incautada en un puerto privado en Villeta.

“Era de esperarse esta situación y vamos a seguir reclamando las irregularidades de las que fuimos objetos. No hay nada que lo vincule a él con la carga de droga”, indicó a NPY el abogado defensor de Turrini, Eduardo Cazenave.

Turrini y Ayala afrontan un proceso tras la incautación de 2.906 kg de cocaína en el puerto Terport en el año 2020. Fue imputado por tenencia y tráfico internacional de drogas.

Puede leer: Jueza definirá viernes si Cristian Turrini enfrentará juicio oral

El entonces funcionario público alegó que solo era intermediario entre los vendedores y compradores del carbón vegetal, en cuyas bolsas se encontró la droga. Mientras que Ayala Jacquet fue imputado por el supuesto hecho de tráfico de drogas.

El hombre es el responsable de la empresa 3A, que figura como la exportadora que tramitó el despacho de los contenedores que tenían la carga de carbón vegetal mezclado con cocaína. Para los investigadores, hay suficientes elementos que vinculan a los acusados en el esquema delictivo.