12 abr. 2024

Fiscalía tiene en mira a otros miembros de logística del megacargamento de cocaína

La fiscala Elva Cáceres señaló este miércoles que ya fueron identificadas otras tres personas que serían parte de la logística del megacargamento de cocaína incautado este lunes en Villeta.

cocaína.jpg

Los panes de cocaína estaban ocultos entre carbón vegetal, en contenedores con destino a Israel.

Foto: Dardo Ramírez.

La fiscala Elva Cáceres, quien lleva adelante la investigación de la incautación récord de cocaína, precisó que tres personas personas más están siendo buscadas por la Policía Nacional.

“Estamos investigando a personas que forman parte de la estructura logística, son paraguayos. Los nombres no puedo dar, pero sí son personas que formarían parte de la estructura, más bien de la logística, por el momento”, apuntó.

Hasta el momento, Cristian Turrini, ex director de la TV Pública, es el único detenido en este caso. Turrini se presentó este miércoles en la Fiscalía para su audiencia de declaración indagatoria, pero se abstuvo de declarar.

Nota relacionada: Cristian Turrini dice que toneladas de cocaína fueron plantadas, según abogado

Cáceres indicó que las personas ya fueron identificadas y son buscadas, aunque no quiso dar más datos para no entorpecer la investigación. Dijo que aún no se tiene información de la empresa propietaria de la carga.

Por su parte, Cristian Turrini volvió a reiterar a los medios de prensa que no es el propietario de las bolsas de carbón vegetal en las que se encontraban ocultos los panes de cocaína.

Asimismo, uno de sus abogados, Nery Villalba, señaló que su cliente es solo un intermediario entre los vendedores y compradores del carbón vegetal.

También puede leer: Para fiscal, varias personas estarían detrás del cargamento de cocaína

Turrini es el responsable de uno de los depósitos ubicados en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde los investigadores también encontraron este lunes cocaína y bolsas similares a las que se encontraron en los contenedores.

El operativo y la incautación de la carga de cocaína se realizaron en el puerto Terport, de la ciudad de Villeta. Unos 11 contenedores fueron retenidos entre el lunes y este miércoles.

Hasta el momento, se pudieron revisar dos de ellos y se contabilizaron ya 2.331 kg de cocaína de alta pureza, pero este número se podría incrementar, ya que este miércoles continuarán con el procedimiento en los demás contenedores.

Lea más en: Incautación récord de cocaína: Más contenedores son retenidos para su verificación

La droga planeaba ser enviada hasta Buenos Aires, para luego llegar hasta Amberes, Bélgica, punto estratégico desde donde los narcotraficantes la distribuirían hasta otros países, de acuerdo a la investigación de las autoridades.

Más contenido de esta sección
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.
Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina repudiaron la detención de Myriam, Rosa y Tania Villalba, familiares de la líder del autodeminado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, asegurando que cuentan con el estatus de refugiadas. Asimismo, aseguran que por ley no pueden ser extraditadas a Paraguay.
Un grupo de padres de la Escuela Margarita Veia de Bibolini de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, realizaron este viernes una manifestación pacífica para exigir a las autoridades la reparación de la instalación eléctrica en general.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que existe la intención de mudar la Cárcel del Buen Pastor a Emboscada. Según detalló, las obras para el traslado inician este año.