12 abr. 2024

Incautan circuito cerrado, caja fuerte y otras evidencias de casa en San Bernardino

En el marco de la investigación de la incautación de más de dos toneladas de cocaína, el Ministerio Público allanó este jueves una vivienda en la ciudad de San Bernardino, de donde incautó imágenes de un circuito cerrado de cámaras, una caja fuerte y otras evidencias que serán analizadas.

evidencias.jpg

La Fiscalía incautó varios documentos, boleta de depósito por valor de G. 19.500.000, una agenda con anotaciones, bolsa con carbón vegetal, imágenes de circuito cerrado y una caja fuerte, que serán analizados.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía incautó varios documentos, boleta de depósito por valor de G. 19.500.000, una agenda con anotaciones, una bolsa con carbón vegetal, imágenes de circuito cerrado y una caja fuerte que serán analizados por los investigadores. El operativo se realizó en el marco de la investigación del hallazgo de cocaína en Terport.

El fiscal Augusto Ledesma explicó que el allanamiento a la vivienda de San Bernardino, propiedad de Jennifer Almada, pareja sentimental del ex director de la TV Pública Cristian Turrini, se inició a las 14.15 de este jueves y que incautaron varias evidencias.

Contó que el primer registro que se realizó fue en la habitación principal de la vivienda, en donde se pudo ubicar frente al espejo, sobre la cómoda, varias documentaciones que pertenecerían a Turrini.

Lea más: Fiscalía realiza allanamiento en San Bernardino tras incautación de cocaína

Además en la mesa de luz se encontró una boleta de depósito de dinero de aproximadamente G. 19.500.000, que en un momento oportuno la fiscala Elva Cáceres determinará si tiene vinculación con la causa en la que se investigan contenedores en Villeta que contienen más de dos toneladas de cocaína escondidas en bolsas de carbón vegetal.

En el sitio también se encontró una agenda con varias anotaciones que posteriormente se determinarán si las letras pertenecen a Jennifer Almada o a Cristian Turrini.

Nota relacionada: Imputan a Turrini y están en la mira más empresarios por el megatráfico

Explicó que en el fondo de la casa había un depósito de enseres varios en donde al ingresar encontró una bolsa de nylon en cuyo interior había carbón vegetal, que presumiblemente sería del mismo tipo incautado en la ciudad de Villeta, porque eran de la misma marca. Se procedió a verificar el interior, pero no hallaron ninguna sustancia.

“Se procedió a incautar imágenes de cámaras de circuito cerrado de toda la casa, que oportunamente se van remitir al laboratorio forense del Ministerio Público para la extracción debida de las imágenes, entre otras cuestiones”, expresó.

Le puede interesar: Jueza ordena prisión preventiva para Cristian Turrini, tras ser imputado por caso cocaína

También se encontró una caja fuerte en el interior de la habitación principal, no se pudo realizar la apertura porque es una caja electrónica, por lo que los dueños tendrían el número para habilitar la apertura. En el interior habría objetos y documentaciones.

El caso

El Ministerio Público se constituyó días atrás en el Puerto Privado Terport de Villeta, en el marco de un procedimiento vinculado a la verificación de seis contenedores que contenían 2.331 kilogramos de cocaína. La droga estaba escondida en bolsas de carbón vegetal.

Tras un trabajo de inteligencia, el primer detenido del caso fue Cristian Turrini, como presunto responsable del depósito en el que fueron cargadas las bolsas de droga a los contenedores.

Turrini fue imputado por tenencia y tráfico internacional de drogas por la fiscala Elva Cáceres, quien a la vez tiene en la mira a más integrantes del esquema delictivo.

Posteriormente, el segundo detenido fue el empresario Alberto Ayala Jacquet, que es el responsable de la empresa 3A, que figura como la exportadora que tramitó el despacho de seis contenedores que tenían la carga de carbón vegetal con cocaína.

Según las pesquisas, la droga sería proveniente de Colombia, así como uno de los involucrados en el caso sería de dicho país. El destino de dicha carga era Israel.

Más contenido de esta sección
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.
Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina repudiaron la detención de Myriam, Rosa y Tania Villalba, familiares de la líder del autodeminado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, asegurando que cuentan con el estatus de refugiadas. Asimismo, aseguran que por ley no pueden ser extraditadas a Paraguay.
Un grupo de padres de la Escuela Margarita Veia de Bibolini de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, realizaron este viernes una manifestación pacífica para exigir a las autoridades la reparación de la instalación eléctrica en general.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que existe la intención de mudar la Cárcel del Buen Pastor a Emboscada. Según detalló, las obras para el traslado inician este año.