12 abr. 2024

Tribunal condena a 20 años de cárcel a Cristian Turrini por megacarga de cocaína

El ex director de Paraguay TV Cristian Turrini fue condenado este jueves a 20 años de cárcel por narcotráfico y asociación criminal, en el marco del caso del cargamento de casi 3.000 kilos de cocaína incautada en un puerto privado de Villeta.

Carlos Turrini.jpg

El ex director de Paraguay TV Cristian Turrini fue condenado a 20 años de cárcel.

Foto: Raúl Ramírez

Un Tribunal de Sentencia halló culpable al ex director de Paraguay TV, Cristian Turrini, a una pena de 20 años de cárcel, por tráfico internacional de drogas y asociación criminal, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

La condena fue en el marco de la megacarga de cocaína hallada entre bolsas de carbón en un contenedor.

“Nosotros solicitamos la foto del primer allanamiento y no nos dieron, y 17 días después se hace un segundo allanamiento y se encuentra la mesa contaminada. Ese mismo día solicité la pericia de esa mesa y no se me dio”, reclamó Turrini.

Aseguró que plantaron pruebas para sustentar su condena.

Lea más: Defensa de Cristian Turrini pide absolución por megacarga de cocaína

Por su parte, el abogado Eduardo Cazenave se mostró sorprendido por la condena, ya que la Fiscalía había pedido 15 años de cárcel y no 20 años.

“Eso sorprende de manera muy ingrata. Es bien sabido que la propia Corte Suprema de Justicia ya sentó postura sobre los pedidos de pena y la sanción impuesta. Los jueces no pueden imponer una sanción mayor a la que solicita el órgano acusador”, cuestionó.

Añadió que van a analizar los fundamentos y que van a apelar la condena impuesta a Turrini.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El ex director de Paraguay afrontó proceso tras la incautación de 2.906 kg de cocaína en el puerto Terport, en el año 2020.

El entonces funcionario público alegó que solo era intermediario entre los vendedores y compradores del carbón vegetal, en cuyas bolsas se encontró la droga.

Pero según el Ministerio Público, se hallaron suficientes elementos que involucran a Turrini en el esquema delictivo, sustentándose en pruebas documentales, periciales y testimoniales colectadas durante la etapa investigativa.

Más contenido de esta sección
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.
Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina repudiaron la detención de Myriam, Rosa y Tania Villalba, familiares de la líder del autodeminado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, asegurando que cuentan con el estatus de refugiadas. Asimismo, aseguran que por ley no pueden ser extraditadas a Paraguay.
Un grupo de padres de la Escuela Margarita Veia de Bibolini de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, realizaron este viernes una manifestación pacífica para exigir a las autoridades la reparación de la instalación eléctrica en general.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que existe la intención de mudar la Cárcel del Buen Pastor a Emboscada. Según detalló, las obras para el traslado inician este año.