24 abr. 2024

Fiscalía acusa y solicita juicio oral en causa contra Cristian Turrini

La Fiscalía presentó acusación y solicitó que se eleve a juicio oral la causa contra el ex director de Paraguay TV Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet, procesados por el cargamento de casi 3.000 kg de cocaína incautada en un puerto privado de Villeta.

Cristian Turrini, acusado.

Cristian Turrini, acusado.

Foto: Archivo UH.

La fiscala Lorena Ledesma presentó acusación contra el ex director de Paraguay TV Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet por la transgresión de la Ley 1340/88 de drogas, tras la incautación de la megacarga de cocaína en un puerto privado en Villeta.

Igualmente, la agente de la Fiscalía solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. Turrini y Ayala afrontan un proceso tras la incautación de 2.906 kg de cocaína en el puerto Terport, en el año 2020.

Turrini fue imputado por tenencia y tráfico internacional de drogas. El entonces funcionario público alegó que solo era intermediario entre los vendedores y compradores del carbón vegetal, en cuyas bolsas se encontró la droga.

Mientras que Ayala Jacquet fue imputado por el supuesto hecho de tráfico de drogas. En octubre del 2020 se hallaron contenedores de carbón vegetal con un total de 2.906 kg de cocaína. Cristian Turrini fue el primer detenido en el caso.

Lea más: Megacarga de cocaína: Fiscalía asegura que desmantelaron organización

Ayala Jacquet fue imputado por el supuesto hecho de tráfico de drogas. Es el responsable de la empresa 3A, que figura como la exportadora que tramitó el despacho de los contenedores que tenían la carga de carbón vegetal mezclados con cocaína.

Según el Ministerio Público, se hallaron suficientes elementos que involucran a los acusados en el esquema delictivo, sustentándose en pruebas documentales, periciales y testimoniales colectadas durante la etapa investigativa.

La investigación recoge el informe proporcionado por Banco BASA de fecha 07/10/2021, con relación a las operaciones realizadas en setiembre del 2020, donde interactuaron Cristian Turrini, Andrés Fernández y Flamirio Milciades Torres Talavera.

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.