13 jul 2026

Fiscalía acusa y solicita juicio oral en causa contra Cristian Turrini

La Fiscalía presentó acusación y solicitó que se eleve a juicio oral la causa contra el ex director de Paraguay TV Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet, procesados por el cargamento de casi 3.000 kg de cocaína incautada en un puerto privado de Villeta.

Cristian Turrini, acusado.

Cristian Turrini, acusado.

Foto: Archivo UH.

La fiscala Lorena Ledesma presentó acusación contra el ex director de Paraguay TV Cristian Turrini y Alberto Ayala Jacquet por la transgresión de la Ley 1340/88 de drogas, tras la incautación de la megacarga de cocaína en un puerto privado en Villeta.

Igualmente, la agente de la Fiscalía solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público. Turrini y Ayala afrontan un proceso tras la incautación de 2.906 kg de cocaína en el puerto Terport, en el año 2020.

Turrini fue imputado por tenencia y tráfico internacional de drogas. El entonces funcionario público alegó que solo era intermediario entre los vendedores y compradores del carbón vegetal, en cuyas bolsas se encontró la droga.

Mientras que Ayala Jacquet fue imputado por el supuesto hecho de tráfico de drogas. En octubre del 2020 se hallaron contenedores de carbón vegetal con un total de 2.906 kg de cocaína. Cristian Turrini fue el primer detenido en el caso.

Lea más: Megacarga de cocaína: Fiscalía asegura que desmantelaron organización

Ayala Jacquet fue imputado por el supuesto hecho de tráfico de drogas. Es el responsable de la empresa 3A, que figura como la exportadora que tramitó el despacho de los contenedores que tenían la carga de carbón vegetal mezclados con cocaína.

Según el Ministerio Público, se hallaron suficientes elementos que involucran a los acusados en el esquema delictivo, sustentándose en pruebas documentales, periciales y testimoniales colectadas durante la etapa investigativa.

La investigación recoge el informe proporcionado por Banco BASA de fecha 07/10/2021, con relación a las operaciones realizadas en setiembre del 2020, donde interactuaron Cristian Turrini, Andrés Fernández y Flamirio Milciades Torres Talavera.

Más contenido de esta sección
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.