La defensora del condenado dijo desconocer la versión de que el mismo pudo haber sido envenenado. Refirió que lo visitó y que estaba en el departamento de sanidad del Penal Industrial La Esperanza, acompañado por su esposa. El mismo fue internado este lunes de urgencia en el Hospital Barrio Obrero.
La abogada señaló que pidió que sea derivado a un centro asistencial para que se le realice una evaluación general. Sin embargo, la jueza de Ejecución, dispuso la constitución de un médico forense, para que lo examinara.
Sin embargo, dijo que en casos graves correspondía la decisión al director del penal, pero como Turrini había sufrido varias amenazas, tenía que regirse por todos los protocolos de seguridad que correspondían.
Sobre la versión del supuesto envenenamiento, dijo desconocer la situación. Igualmente, sobre la seguridad que tenía a raíz de las amenazas, dijo que tras quedar firme la sentencia ya no tenía una protección especial, sino que tenía las que les correspondía a cada interno.
Por otro lado, desde el Ministerio de Justicia habían informaron que Turrini cuenta con antecedentes médicos de dislipidemia, gastritis crónica e insomnio, y que fue atendido inicialmente en el servicio de sanidad del establecimiento tras presentar síntomas de tos, catarro, debilidad y náuseas.
Según la secretaría de Estado, actualmente, el interno se encuentra clínicamente estable, sin signos de envenenamiento, y los análisis laboratoriales se encuentran en curso, conforme a los protocolos médicos establecidos.
Cristian Turrini Ayala, de 52 años, ex director de Paraguay TV y empresario involucrado en una causa por tráfico de cocaína escondida en contenedores de carbón vegetal a Europa.
El mismo fue internado de urgencia este lunes en el Hospital de Barrio Obrero al presentar síntomas de tos, catarro, debilidad y náuseas. Fue ahí que se dio la versión de supuesto envenenamiento.