12 abr. 2024

Jueza definirá viernes si Cristian Turrini enfrentará juicio oral

La audiencia preliminar para el ex director de Paraguay TV Cristian Turrini, y Alberto Ayala Jacquet, procesados por los casi 3.000 kg de cocaína incautada en un puerto privado de Villeta, seguirá este viernes, a las 7:30. Ese día, la jueza del caso deberá definir si los acusados enfrentarán o no un juicio oral y público.

Cristian Turrini, acusado.

Cristian Turrini, acusado.

Foto: Archivo UH.

La audiencia preliminar para el ex director de Paraguay TV Cristian Turrini, y Alberto Ayala Jacquet, donde debe definirse si la causa pasa a juicio oral y público, continuará este viernes 1 de abril, a las 7:30, ante la jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

La diligencia se realiza en el marco del proceso que afrontan Turrini y Ayala tras la incautación de 2.906 kg de cocaína en el puerto Terport de Villeta, Departamento Central, en el 2020.

Los fiscales Ysaac Ferreira y Elva Cáceres se ratificaron en la acusación y en el pedido de elevar la causa a juicio oral y público.

Lea más: A pedido fiscal, paran preliminar de Turrini

En octubre del 2020 se hallaron 11 contenedores de carbón vegetal con un total de 2.906 kg de cocaína. Cristian Turrini fue el primer detenido en el caso y la Fiscalía lo imputó por tenencia y tráfico internacional de drogas.

Sin embargo, el entonces funcionario público alegó que solo era intermediario entre los vendedores y compradores del carbón vegetal, en cuyas bolsas se halló la droga, y aseguró que no tenía nada que ver con el cargamento.

Nota relacionada: Se suspende por cuarta vez preliminar para Cristian Turrini en caso de megacarga de cocaína

Entretanto, Alberto Ayala Jacquet fue imputado por el supuesto hecho de tráfico de drogas. Es el responsable de la empresa 3A, que figura como la exportadora que tramitó el despacho de los contenedores que tenían la carga de carbón vegetal mezclados con cocaína.

Según el Ministerio Público, se hallaron suficientes elementos que involucran a los acusados en el esquema delictivo, sustentándose en pruebas documentales, periciales y testimoniales colectadas durante la etapa investigativa.

Más contenido de esta sección
Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina repudiaron la detención de Myryam, Rosa y Tania Villalba, familiares de la líder del autodeminado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, asegurando que cuentan con el estatus de refugiadas. Asimismo, aseguran que por ley no pueden ser extraditadas a Paraguay.
Un grupo de padres de la Escuela Margarita Veia de Bibolini de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, realizaron este viernes una manifestación pacífica para exigir a las autoridades la reparación de la instalación eléctrica en general.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que existe la intención de mudar la Cárcel del Buen Pastor a Emboscada. Según detalló, las obras para el traslado inician este año.
El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, sostuvo que el metrobús fue lo peor que pasó en la ciudad y que aún siguen pagando las consecuencias de las calles desgastadas.
Meteorología anunció para la tarde de este viernes un frente de lluvias con tormentas para ocho departamentos del país.
Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.