17 may. 2025

Al grito de "¡Fuera Marito!”, ciudadanos se manifiestan por sexto día

La calle El Paraguayo Independiente volvió a llenarse de manifestantes que con banderas y carteles expresan su repudio al Gobierno y exigen, por sexto día, la salida del presidente, Mario Abdo Benítez.

Manifestación dia 6.jpeg

Una vez más manifestantes copan microcentro de Asunción este miércoles.

Foto: Daniel Duarte.

"¡Fuera Marito!” es el cántico que una las voces de cientos de ciudadanos que se reúnen nuevamente este miércoles para protestar contra el presidente, Mario Abdo Benítez. Los ciudadanos piden su salida del Gobierno.

Este es el sexto día y la movilización ciudadana no pierde fuerza, a pesar de la represión policial y otros hechos de violencia en los que terminó días pasados las manifestaciones.

Un juda kai representa a la corrupción.

Un juda kai representa a la corrupción.

Foto: Daniel Duarte.

Esta vez, incluso los manifestantes trajeron a la protesta un Judas Kái para representar a la corrupción. Una de las principales críticas a la gestión de Abdo es que en medio de las crisis sanitaria y económica se siguieran dando practicas de robo y sobrefacturaciones dentro de las instituciones públicas.

Nota relacionada: Estos son los diputados de los que depende el juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez

A pesar de que la principal crítica sea contra Abdo, la ciudadanía pidió que “salgan todos, que no quede ninguno”. También se mostraron en contra del ex presidente y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, con varias manifestaciones que también se realizaron frente a su domicilio.

Los ciudadanos aseguran que persistiran las movilizaciones hasta que el presidente, Mario Abdo renuncie.

Los ciudadanos aseguran que persistiran las movilizaciones hasta que el presidente, Mario Abdo renuncie.

Foto: Daniel Duarte.

Tras la crispación social y política que se vive el mandatario tuvo que realizar varios cambios en el Ministerio de Salud, Gabinete Civil, Ministerio de Educación y Ministerio de la Mujer.

No obstante, está situación no sería suficiente para detener un juicio político, que se encuentra en manos de los diputados cartistas.

También puede leer: Estos son los diputados de los que depende el juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez

Los hechos corrupción no cesaron aún en medio de la pandemia y la crisis sanitaria en el país.

Los hechos corrupción no cesaron aún en medio de la pandemia y la crisis sanitaria en el país.

Foto: Daniel Duarte.

La falta de medicamentos y camas para las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para pacientes de Covid-19 y la extrema demora en conseguir las vacunas contra el virus fueron los factores detonantes para que la ciudadanía se levantara contra el Gobierno.

Más contenido de esta sección
Tras un procedimiento policial se detuvo a un hombre vinculado al robo de 150 teléfonos de alta gama ocurrido el pasado 12 de mayo en Ciudad del Este. Cámaras de seguridad fueron claves para la detención, indicaron los intervinientes.
La prepotencia y agresividad de un conductor generó pánico en una familia que se trasladaba en una camioneta en Fernando de la Mora. El conflicto se originó por una mala maniobra.
De acuerdo con las últimas estadísticas del Ministerio de Salud, un 38% de la población paraguaya padece de hipertensión debido a varios factores. La institución sanitaria emitió algunos consejos para su prevención.
El oficial José Gabriel Jiménez, conocido por grabar sus procedimientos y subirlos a la plataforma YouTube, pidió su traslado de la Comisaría 24ª de Asunción, donde cumple funciones, tras una polémica desatada con la fiscala Fátima Girala, quien cuestionó sus intervenciones.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y calurosa en horas de la tarde y noche para este sábado. La temperatura oscilará entre los 16º y 35 °C, con vientos del norte en gran parte del territorio nacional.
La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) expresó preocupación y repudio por las expresiones o advertencias por parte del Indert a campesinos para que no participen en movilizaciones, ya que eso podría derivar en imputaciones que posteriormente les impediría acceder a títulos de propiedad.