25 feb. 2024

conflicto

El Gobierno de Venezuela anunció este sábado que “en los próximos días” celebrará una reunión de alto nivel con el Ejecutivo de Guyana para abordar el litigio territorial entre ambos países, atendiendo propuestas hechas por el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) se refirió al altercado entre el director del Mercado 4 y los permisionarios bolivianos. El organismo instó a evitar toda forma de discriminación.
El director del Mercado 4, Juan Villalba, fue protagonista de un nuevo conflicto en el mercado municipal, donde discutió a los gritos con la comunidad boliviana el día sábado. Los bolivianos incluso denunciaron expresiones discriminativas del funcionario municipal.
El gerente de Copetrol, Jorge Cáceres, indicó que no pueden sostener precios por la cotización internacional del petróleo y teniendo en cuenta que deben renovar el stock de sus carburantes.
Cuatro estudiantes paraguayos que residían en Rusia llegaron al país este Jueves Santo a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
Hace un mes Rusia invadió Ucrania y desde entonces la humanidad ha comenzado nuevamente a revivir el horror que provoca una guerra. La invasión de Ucrania por parte de Rusia prosigue con su carga de muerte mientras los combates continúan en varios puntos y las delegaciones diplomáticas mantienen diálogos para intentar poner fin al conflicto. Como bien lo había descrito el papa Francisco, en Ucrania corren ríos de sangre y lágrimas, “no se trata solamente de una operación militar, sino de una guerra que siembra muerte, destrucción y miseria”. Es hora de que se ponga fin a esta barbaridad, ningún interés podrá estar nunca por encima de la dignidad de las personas. La guerra es una claudicación desastrosa de los más altos valores de la humanidad.
Reporteros Sin Fronteras (RSF) consideró este martes que con la liberación de la periodista Marina Ovsianikova, quien el lunes irrumpió en un noticiero televisivo con un cartel contra la guerra, el Kremlin no ha querido convertirla en una mártir.
El presidente ruso, Vladimir Putin, subrayó este sábado que Rusia consideraría como cobeligerante a cualquier país que intente imponer una zona de exclusión aérea en Ucrania, una medida que reclama Kiev, sin éxito, a la OTAN.
El Gobierno argentino condenó este lunes por primera vez la “invasión” rusa de Ucrania y reiteró su apuesta por la negociación, el diálogo y el multilateralismo como la única “forma de convivencia internacional”, en un contexto de fuertes críticas de la oposición debido a la postura argentina ante este conflicto.
Hernán Muñoz, encargado de Negocios de la Embajada paraguaya en Rusia, informó que ya tuvieron contacto con los compatriotas que viven en el país y aseguró que todos “están bien”. El conflicto ruso con Ucrania tiene en vilo a toda la comunidad internacional.
El economista Manuel Ferreira adelantó que el conflicto armado entre Rusia y Ucrania afectará principalmente al sector cárnico, ya que Rusia es uno de los mercados principales de Paraguay, como también representará un aumento del petróleo y sus derivados.
Un total de 173 adolescentes en conflicto con la ley penal iniciaron las clases presenciales en ocho centros educativos del país.
Durante toda la semana pasada he podido acompañar muy de cerca las informaciones provenientes de Estados Unidos, Europa y Rusia, relacionadas con el conflicto de Ucrania.
La ONU advirtió este jueves que la situación en torno a Ucrania es “extremadamente peligrosa” y urgió a todas las partes a resolver las tensiones a través de la diplomacia, sobre todo tras las informaciones de choques armados en el este del país en las últimas horas.
Luego de varios incidentes que se dieron en el Mercado 4, la Dirección del Mercado Municipal desalojó a una permisionaria ubicada frente a una galería. Ahora, la mujer solo pide un lugar digno para seguir trabajando.
Una serie de incidentes se dieron en el Mercado 4, debido a la intención de la Dirección del Mercado Municipal de expulsar a una permisionaria ubicada frente a una galería. Sus compañeros impiden el desalojo y hablan de que se trata de un conflicto desde hace años.
Al periodo comprendido desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945 hasta el desplome de la Unión Soviética en 1991, se lo denomina históricamente el de la Guerra Fría
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este martes que Moscú “no ha dado motivos” para un nuevo conflicto en torno a Ucrania tras reunirse con su colega alemana, Annalena Baerbock.
La tensión entre Occidente y Rusia por Ucrania, el futuro de Afganistán tras el regreso de los talibanes, la crisis endémica de Haití, el pulso entre EEUU y China o la expansión del Yihadismo en el Sahel, son algunos de los conflictos que centraron la atención mundial en 2021 y que continuarán en primera línea en 2022 en busca de soluciones.
El papa Francisco pidió este domingo la paz y el diálogo en Etiopía, sacudido por un largo conflicto que causó miles de víctimas, durante unas breves palabras pronunciadas tras el rezo del ángelus, en el Vaticano.