12 abr. 2024

Mercado 4: Permisionaria desalojada pide un puesto digno para seguir trabajando

Luego de varios incidentes que se dieron en el Mercado 4, la Dirección del Mercado Municipal desalojó a una permisionaria ubicada frente a una galería. Ahora, la mujer solo pide un lugar digno para seguir trabajando.

Mercado 4 Fernando Calistro.jpeg

Interior del Mercado 4, donde actualmente se desarrolla un censo de permisionarios y cartográfico.

Foto: Fernando Calistro.

El director del Mercado 4, Juan Villalba, celebró el despeje de un espacio que cubre el puesto de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y una boca hidrante de incendio, tras la serie de incidentes que se dieron con los permisionarios.

“Luego de mucho esfuerzo y muchas peleas, por fin se consiguió despejar la zona del conflicto. Por favor instemos que esto ya no se vuelva a ocupar y que ya no vuelva a ocurrir”, expresó en su cuenta de Twitter.

Embed

Del otro lado, se encuentra Josefina Alfonso quien tuvo que despejar el sitio que ocupó por más de 20 años. La mujer tenía una mesa frente a una galería, sobre Rodríguez de Francia, a metros de la calle Teniente Otazú, donde ofrecía sus mercaderías.

La mujer sostuvo que está consciente de la situación, pero pide un lugar digno para poder seguir trabajando.

“Lo único que yo pido es un puesto digno donde pueda seguir trabajando y asegurando el pan de cada día de mi hijo. Me quiere llevar abajo del edificio y ahí la gente va dejando sus puestos porque no pueden pagar el canon diario. Es imposible trabajar así”, indicó la vendedora. La afectada volvió a ubicarse en el mismo espacio de donde había sido desalojada, según mostró NPY posteriormente.

Puede leer: Mercado 4: Tras incidentes, permisionarios piden salida de director

Los permisionarios piden igualdad en la distribución de los puestos. Sus compañeros están molestos por el desalojo y anunciaron una manifestación en contra de la administración del director, informó Telefuturo.

“Cómo el director le va a echar sin darle un lugar específico. No tiene empatía este señor, no viene a dialogar. Está pisando mal el mercado”, reprochó otra trabajadora.

Este lunes hubo empujones y hasta golpes, el director y su equipo tuvieron que salir del lugar, luego de que uno de los funcionarios supuestamente amenazara a los permisionarios. Según denunciaron, tenía un arma en su poder.

En el sitio también se pudo ver al hijo del director entre los que se agarraron a golpes con los permisionarios.

Más contenido de esta sección
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.
Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina repudiaron la detención de Myriam, Rosa y Tania Villalba, familiares de la líder del autodeminado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, asegurando que cuentan con el estatus de refugiadas. Asimismo, aseguran que por ley no pueden ser extraditadas a Paraguay.
Un grupo de padres de la Escuela Margarita Veia de Bibolini de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, realizaron este viernes una manifestación pacífica para exigir a las autoridades la reparación de la instalación eléctrica en general.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, confirmó que existe la intención de mudar la Cárcel del Buen Pastor a Emboscada. Según detalló, las obras para el traslado inician este año.