El director del Mercado 4, Juan Villalba, celebró el despeje de un espacio que cubre el puesto de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y una boca hidrante de incendio, tras la serie de incidentes que se dieron con los permisionarios.
“Luego de mucho esfuerzo y muchas peleas, por fin se consiguió despejar la zona del conflicto. Por favor instemos que esto ya no se vuelva a ocupar y que ya no vuelva a ocurrir”, expresó en su cuenta de Twitter.
Del otro lado, se encuentra Josefina Alfonso quien tuvo que despejar el sitio que ocupó por más de 20 años. La mujer tenía una mesa frente a una galería, sobre Rodríguez de Francia, a metros de la calle Teniente Otazú, donde ofrecía sus mercaderías.
La mujer sostuvo que está consciente de la situación, pero pide un lugar digno para poder seguir trabajando.
“Lo único que yo pido es un puesto digno donde pueda seguir trabajando y asegurando el pan de cada día de mi hijo. Me quiere llevar abajo del edificio y ahí la gente va dejando sus puestos porque no pueden pagar el canon diario. Es imposible trabajar así”, indicó la vendedora. La afectada volvió a ubicarse en el mismo espacio de donde había sido desalojada, según mostró NPY posteriormente.
Puede leer: Mercado 4: Tras incidentes, permisionarios piden salida de director
Los permisionarios piden igualdad en la distribución de los puestos. Sus compañeros están molestos por el desalojo y anunciaron una manifestación en contra de la administración del director, informó Telefuturo.
“Cómo el director le va a echar sin darle un lugar específico. No tiene empatía este señor, no viene a dialogar. Está pisando mal el mercado”, reprochó otra trabajadora.
Este lunes hubo empujones y hasta golpes, el director y su equipo tuvieron que salir del lugar, luego de que uno de los funcionarios supuestamente amenazara a los permisionarios. Según denunciaron, tenía un arma en su poder.
En el sitio también se pudo ver al hijo del director entre los que se agarraron a golpes con los permisionarios.