23 abr. 2024

Confirman que avioneta incinerada contenía sustancias ilegales

El Ministerio Público confirmó que la avioneta que fue incinerada este domingo en Itakyry, Departamento de Alto Paraná, transportaba sustancias ilícitas.

avioneta narco.jpg

La aeronave fue incinerada con una carga de cocaína.

Foto: Gentileza.

El fiscal Elvio Aguilera señaló que a pesar de que la avioneta fue incinerada antes de que lleguen los intervinientes, se pudieron colectar algunas muestras de la sustancia transportada.

“A juzgar por los rastros dejados, se trataría de una avioneta que estaba transportando sustancias prohibidas. Se han rescatado restos de las sustancias incineradas que serán sometidos a análisis de campo y pesaje”, dijo el fiscal.

Relacionado: Senad halla presunta avioneta narco incinerada en Alto Paraná

El funcionario del Ministerio Público señaló que la matrícula de la avioneta es paraguaya y podría ayudar a localizar a su propietario, informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Por otro lado, el fiscal aseguró que se desconoce el destino que tendría la droga y la cantidad de sustancia que se transportaba.

La avioneta fue incinerada este domingo en un camino vecinal de Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Se presume que transportaba cocaína.

Los intervinientes aseguran que el piloto pudo percatarse de la vigilancia de la Senad en la zona, por lo que desvió su trayecto y decidió quemar la aeronave.

La incineración de la aeronave con evidencias es una acción normal dentro del narcotráfico cuando detectan riesgo de captura, según informó la Senad.

Otro hecho similar también ocurrió en octubre pasado en Alto Paraná, donde un piloto boliviano intentó incendiar su avioneta, pero el hecho fue evitado por los agentes de la Senad que llegaron hasta el lugar.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.