27 jul. 2025

Senad halla presunta avioneta narco incinerada en Alto Paraná

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron una presunta avioneta narco que fue incinerada en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Aparentemente, la aeronave transportaba una carga de cocaína.

avioneta narco.jpg

La aeronave fue incinerada con una carga de cocaína.

Foto: Gentileza.

Los intervinientes hallaron la aeronave mediante tareas investigativas, ya que manejaban datos acerca de una avioneta que estaría transportando un gran cargamento de drogas y debía aterrizar en la localidad de Itakyry.

La Senad reportó que los agentes se encontraban vigilando la zona, pero en la tarde del domingo, aparentemente, el piloto de la avioneta se habría percatado de la presencia de los intervinientes y desvió el curso.

Posteriormente, la aeronave fue hallada en un camino vecinal ubicado en la Colonia Santa María de Itakyry y se presume que el conductor, una vez en tierra, procedió a incinerar por completo la aeronave con la carga, que sería cocaína.

La comitiva de agentes especiales llegó hasta la zona, pero la avioneta ya fue consumida por el fuego. La misma sería del tipo Cessna modelo 210, según los restos hallados en el lugar. El agente fiscal Elvio Aguilera intervino en el procedimiento.

Puede interesarte: Incautan avioneta boliviana con 400 kilos de cocaína

La incineración de la aeronave con evidencias es una acción normal dentro del narcotráfico cuando detectan riesgo de captura, según informó la Senad.

Otro hecho similar también ocurrió en octubre pasado en Alto Paraná, donde un piloto boliviano intentó incendiar su avioneta, pero el hecho fue evitado por los agentes de la Senad que llegaron hasta el lugar.

Más contenido de esta sección
Una posible fuga de amoníaco se reportó en un frigorífico de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Los datos preliminares señalan que nueve funcionarios fueron atendidos en el Instituto de Previsión Social (IPS) local. Por su parte, la empresa desmintió la situación y alegó que se trató de un simulacro.
En Caacupé, Departamento de Cordillera, ya no se cobra estacionamiento público en el microcentro de la ciudad y zonas aledañas. Igualmente, se insta a los lugareños y visitantes a denunciar cualquier cobro indebido.
El uso indebido de las banquinas es catalogada como una infracción grave que tiene una multa de G. 1.115.020, alertó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) e instó a los conductores a respetar las normas de tránsito.
Un accidente de tránsito, registrado en la mañana de este sábado, dejó como saldo daños materiales en un automóvil sobre la avenida Julio César Riquelme, en el cruce con la Calle 2000, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Representantes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) realizaron la intervención en un proyecto agropecuario de cultivo de arroz, en el distrito de Tacuaras, Departamento de Ñeembucú.
Dos jóvenes cajeros de un supermercado ubicado en el kilómetro 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron aprehendidos tras ser descubiertos robando dinero en efectivo de las cajas registradoras del local.