El ataque se registró en el barrio Virgen del Carmen de Ypané, en zona de una aguatería, en un camino transitado por trabajadores y niños que van a la escuela.
Los cuatro animales atacaron ya a su hijo de 10 años, quien tiene una herida en el cuello y casi perdió la vida por el ataque.
Ahora, la madre, quien se dedica a la peluquería, fue atacada por los animales y recibió varias mordidas, que incluso representaron suturas.
La víctima, de nombre Marta Ortiola, señaló que pese al ataque que casi le costó la vida a su hijo, la mujer no aseguró su patio, como tampoco corrió con los gastos. “La señora no aseguró su patio, yo pensé que iba a asegurar, capaz que nos mate, a uno de nosotros va a pasar. Será que la dueña espera que pase eso”, manifestó.
Asimismo, indicó que el ataque se dio cuando fue a llevarle a su hija y que los perros le soltaron solo porque gritó lo más fuerte que pudo y un vecino la ayudó.
También relató que perdió mucha sangre, tiene varias suturas y no puede moverse. La mujer contó que se dedica a la peluquería y no puede dejar de trabajar porque debe alimentar a sus dos hijos.
“Queremos justicia, por favor. Todos tienen miedo, se trata de mi salud, yo soy peluquera, si yo no trabajo, ¿qué va a pasar de mi hijo?”, lamentó.
Otro vecino dijo que una vez también casi le mordieron los perros, pero siempre continúa así la situación. La vivienda se encuentra en las inmediaciones de la aguatería y hay muchas criaturas que caminan a la zona de la escuela.
Otro poblador de la zona indicó que ya no pueden pasar por el lugar para ir a sus trabajos y que por suerte no le atacaron a él los animales, pero recalcó que son peligrosos.