Nacionales

Comunidad de Caazapá envía alimentos para refugiados de la Chacarita

La comunidad de Torres Cué, del Departamento de Caazapá, envió su solidaridad a los refugiados de la Chacarita, que están ubicados frente a la Catedral de Asunción, este sábado.

Carlos Ojeda fue el encargado de trasladar granos de maíz, poroto, maní, harina, arroz, fideos, aceite y ropas desde Torres Cué, Caazapá, hasta Asunción este sábado.

Explicó en comunicación con Última Hora que fue una iniciativa de la Comisión de Salud y Ambiente de la Iglesia Virgen del Carmen. La actividad se denomina Mano Solidaria y tiene el objetivo de colaborar con las familias de la Chacarita afectadas por la crecida del río Paraguay.

Ojeda sostuvo que los pobladores del interior del país siempre quieren ayudar pero muchas veces no cuentan con los medios para trasladar sus donaciones.

Nota relacionada: En Asunción, nivel del río Paraguay bajó 32 centímetros en 11 días

donaciones 1.JPG
Los porotos vinieron en bolsas de un kilo.
Los porotos vinieron en bolsas de un kilo.

El voluntario acercó los productos en un automóvil. Los granos de maíz vinieron en botellas de plástico y los porotos en bolsas de un kilo.

Una mujer que conforma la Comisión se encargó de hacer la colecta casa por casa durante una semana.

Ojeda se desempeña como médico en la Unidad de Salud Familiar de Torres Cué. Explicó que intentaron trasladar antes las mercaderías, pero por cuestiones de trabajo se tardaron más.

se desempeña como médico en la Unidad de Salud Familiar de Torres Cué, explicó que quisieron traer antes pero por trabajo recién pudieron concretar en esta jornada.

donaciones 3.JPG
Las donaciones fueron recolectadas durante poco más de una semana.
Las donaciones fueron recolectadas durante poco más de una semana.

En Asunción, 14.000 familias se vieron afectadas por las inundaciones, sobre todo en las zonas de los bañados Norte y Sur, así como la Chacarita. Aunque ya el río tiene tendencia a bajar debido a que descendió 32 centímetros en 11 días.

Dejá tu comentario