24 abr. 2024

Ciudad de Asunción

El controvertido caso del estacionamiento tarifado, suspendido hace apenas unos días en medio de quejas y cuestionamientos, es otro ejemplo del nivel de improvisación con el cual se administra la capital del país. Como ejemplos podemos mencionar también al fallido Metrobús, que si bien fue una obra del Gobierno central, dejó huellas imborrables en Asunción, lo mismo que sucedió también con el proyecto de Bicisenda sobre la calle Palma. Resulta dolorosamente evidente para el ciudadano que las autoridades carecen de una hoja de ruta.
Un reciclador murió en la madrugada de este domingo durante un incendio de su vivienda ubicada en la ciudad de Asunción. El fuego se habría originado a causa de la utilización de un brasero.
Un cadáver en total estado de descomposición fue encontrado en la tarde de este viernes en el interior de una laguna en el barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue abucheado por una multitud que acudió a una de las actividades por el aniversario de la fundación de Asunción. La gente se quejó del deplorable estado de la capital del país.
La cámara de un circuito cerrado captó el momento en el cual un cajero redujo a golpes a un supuesto delincuente y así logró frustrar un robo en el interior de una bodega, ubicada en barrio Herrera, de la ciudad de Asunción.
Cinco personas resultaron heridas tras un choque entre dos vehículos y una motocicleta ocurrido en la noche del viernes en Asunción.
Una cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual dos motochorros roban una mochila a un joven en menos de cinco segundos. El hecho se registró en el barrio Villa Aurelia, de la ciudad de Asunción.
El empresario y titular de la Fundación Miss Paraguay, Guillermo Rolón, falleció en la tarde de este martes, en Asunción.
Cuatro alumnos del Colegio Presidente Franco, de la ciudad de Asunción, recibieron amenazas a través de mensajes de WhatsApp. Las autoridades ya recibieron las denuncias correspondientes e indagan el caso para dar con el responsable.
La Policía Nacional indaga un nuevo caso de feminicidio registrado en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. El presunto autor es su pareja quien tras el crimen huyó, pero finalmente fue detenido en Fernando de la Mora.
Un grupo de artistas se congregaron este miércoles en un semáforo, en una transitada zona de Asunción, para bailar con el fin de recaudar fondos para viajar a un festival en Perú y representar a Paraguay.
El conductor de una camioneta quedó herido este domingo luego de chocar contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en el Bañado Tacumbú, de la ciudad de Asunción.
Una caseta de la Policía Nacional fue habilitada este viernes en la Costanera Norte de la ciudad de Asunción, para hacer frente a la inseguridad en la zona. El local contará con una enfemería para servir a la ciudadanía.
Una niña de 10 años resultó herida este miércoles, tras un tiroteo entre bandas criminales en el barrio Porvenir, en el Bañado Sur de Asunción. La Policía Nacional realiza un intenso rastrillaje en la búsqueda de los involucrados en el hecho.
La Policía Nacional detuvo a una mujer por presuntamente apuñalar y perforar el pulmón a su pareja, tras una discusión en una ronda de tragos en la ciudad de Asunción.
Megan Fox y su novio Machine Gun Kelly tuvieron mucha suerte. Pudieron conocer los humedales de la Costanera de Asunción, los cuales, así como vamos, no sabemos por cuánto tiempo más van a resistir.
La tormenta de humo que se registró en la ciudad de Ayolas (Misiones) alcanzó este lunes 28 de febrero en horas de la tarde a Asunción y al Departamento Central. Un fuerte olor a quemado se pudo percibir en el aire mientras duró el fenómeno, como también se oscureció el cielo.
Un hombre falleció en la madrugada de este miércoles en el barrio San Felipe de la ciudad de Asunción, luego de ser atacado a tiros.
Los restos del cura jesuita Francisco de Paula Oliva, más conocido como Pa’i Oliva, son velados desde la tarde de este lunes en el Bañado Sur, de la ciudad de Asunción, en donde llegaron una gran cantidad de personas para darle el último adiós.
Una fiesta de Año Nuevo en Asunción culminó con una riña en la cual un hombre falleció tras ser apuñalado. Además, un adolescente y otro hombre quedaron heridos tras recibir un disparo de arma de fuego y una lesión con arma blanca, respectivamente.
Bomberos voluntarios rescataron este jueves a un obrero que quedó entre los escombros tras el derrumbe de una muralla. El accidente laboral ocurrió en la ciudad de Asunción.
El chofer de un transporte público embiste contra una motocicleta, luego de que el conductor le reclamara que casi lo atropella. Sucedió en Asunción.
La Fiscalía logró identificar a los responsables de la lujosa camioneta que provocó un accidente fatal en barrio Herrera de Asunción. Una joven madre fue la víctima.
La Fiscalía realizó un infructuoso allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Asunción. La comitiva fiscal buscaba a la pareja de una joven que está desaparecida desde hace cinco días.
La Fiscalía imputó este sábado a la odontóloga Sandra Obertino y al anestesiólogo Adrián Cayetano García Servín como coautores del hecho punible de homicidio culposo de una niña de 9 años y la comercialización de medicamentos no autorizados.
Un incendio consumió por completo nueve casas precarias ubicadas en el barrio Tablada, de la ciudad de Asunción.
En una fecha como hoy, de 1781, comisionados por la corona española llegaron para realizar los primeros delineamientos de la ciudad. Se solicitó el traslado de Asunción a terrenos más estables.