01 sept 2026

Alta velocidad y badén provocan un dramático accidente en Asunción

Cinco personas resultaron heridas tras un choque entre dos vehículos y una motocicleta ocurrido en la noche del viernes en Asunción.

accidente.jpg

Así quedó el vehículo Volkswagen Gol, que estaba al mando de Amadeo Cubilla, de 25 años, conductor de la plataforma de transporte Bolt, que protagonizó el choque.

Foto: Gentileza.

El choque de vehículos se registró alrededor de las 20:00 del viernes sobre la avenida General Santos y Ecuador, en el barrio San Vicente, de Asunción.

Uno de los vehículos involucrados es un Volkswagen Gol, que estaba al mando de Amadeo Cubilla, de 25 años, conductor de la plataforma de transporte Bolt.

Este automóvil impacta frontalmente contra otro de la marca Hyundai, de color blanco, en el cual viajaban Celso Brítez Vargas, Ramona Díaz y Ashly Milagros Robledo.

En una imagen de circuito cerrado difundida por Telefuturo se observa cuando el Volkswagen Gol colisiona contra el Hyundai y tras el fuerte impacto da un giro en el aire y luego cae al carril contrario.

Detrás del vehículo Hyundai circulaba una motocicleta de la marca Leopard, que estaba al mando de David Quintana, de 19 años, quien también quedó herido, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1548108678250672130

Todas las personas heridas estaban conscientes cuando fueron trasladadas por bomberos voluntarios hasta el Hospital del Trauma para recibir atención médica.

Según testigos presenciales, el automóvil Volkswagen Gol se desplazaba por la avenida General Santos con dirección a la avenida Fernando de la Mora y a raíz del desnivel del badén que se encuentra sobre la citada avenida en la intercepción de la calle Sajonia el conductor perdió el control.

Una de las vecinas del lugar comentó que en el sitio siempre ocurren accidentes a causa de la alta velocidad en la que circulan los conductores.

Intervinieron en el hecho los agentes de la Comisaría 14ª Metropolitana.

Más contenido de esta sección
A pesar de la resistencia de colorados en Estados Unidos, el presidente Santiago Peña firmó el lunes el decreto por el que nombró a Estefanía Laterza de los Ríos como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Paraguay ante el país norteamericano.
Desde la Dirección del Hospital General de Coronel Oviedo afirmaron que hasta el momento no se ha tenido ninguna renuncia oficial de médicos que trabajen en el centro asistencial.
La actriz argentina Moria Casán recordó su paso por la cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor en el 2012, tras la desaparición de joyas, afirmó que “era un lugar de sanación” y que “fue maravilloso”.
Un adolescente sufrió un machetazo sobre las calles O’Leary y 5ª avenida, en el barrio Tacumbú, de Asunción, luego de que le robaran un celular a plena luz del día.
Un conductor de plataforma de 61 años, de nacionalidad española, fue víctima de un asalto en la zona de Yukyty entre Asunción y Lambaré. Los delincuentes pusieron un cuchillo en el cuello del conductor y son buscados por la Policía Nacional.
El intendente de Asunción, Luis Bello, viajó al Vaticano, en Roma, Italia, donde pidió al Papa León XIV que bendiga a la capital paraguaya. El jefe comunal estuvo acompañado de su familia.