09 ene. 2026

Alta velocidad y badén provocan un dramático accidente en Asunción

Cinco personas resultaron heridas tras un choque entre dos vehículos y una motocicleta ocurrido en la noche del viernes en Asunción.

accidente.jpg

Así quedó el vehículo Volkswagen Gol, que estaba al mando de Amadeo Cubilla, de 25 años, conductor de la plataforma de transporte Bolt, que protagonizó el choque.

Foto: Gentileza.

El choque de vehículos se registró alrededor de las 20:00 del viernes sobre la avenida General Santos y Ecuador, en el barrio San Vicente, de Asunción.

Uno de los vehículos involucrados es un Volkswagen Gol, que estaba al mando de Amadeo Cubilla, de 25 años, conductor de la plataforma de transporte Bolt.

Este automóvil impacta frontalmente contra otro de la marca Hyundai, de color blanco, en el cual viajaban Celso Brítez Vargas, Ramona Díaz y Ashly Milagros Robledo.

En una imagen de circuito cerrado difundida por Telefuturo se observa cuando el Volkswagen Gol colisiona contra el Hyundai y tras el fuerte impacto da un giro en el aire y luego cae al carril contrario.

Detrás del vehículo Hyundai circulaba una motocicleta de la marca Leopard, que estaba al mando de David Quintana, de 19 años, quien también quedó herido, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1548108678250672130

Todas las personas heridas estaban conscientes cuando fueron trasladadas por bomberos voluntarios hasta el Hospital del Trauma para recibir atención médica.

Según testigos presenciales, el automóvil Volkswagen Gol se desplazaba por la avenida General Santos con dirección a la avenida Fernando de la Mora y a raíz del desnivel del badén que se encuentra sobre la citada avenida en la intercepción de la calle Sajonia el conductor perdió el control.

Una de las vecinas del lugar comentó que en el sitio siempre ocurren accidentes a causa de la alta velocidad en la que circulan los conductores.

Intervinieron en el hecho los agentes de la Comisaría 14ª Metropolitana.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
Un temporal registrado en horas de la tarde dejó daños en varias viviendas de Carmelo Peralta y Concepción, e incluso provocó desprendimientos en el techo de una Unidad de Salud de la Familia (USF). En total, más de 30 viviendas quedaron perjudicadas.
El titular de la Unión de Gremios de la Producción, Héctor Cristaldo, advirtió que el acuerdo con la Unión Europea no está mal, está dentro de lo razonable y se trabajó en conjunto, pero en paralelo “estamos negociando con tramposos”, ya que la UE está creando mecanismos que van a interferir en el buen desempeño de ese acuerdo.
El Mercosur y la Unión Europea firmarán el 17 de enero en Asunción un acuerdo comercial “equilibrado, donde la insatisfacción de las dos partes ha sido una realidad a lo largo de las negociaciones”, dijo el viernes el canciller de Paraguay, Rubén Ramírez.
En la mañana de este viernes se produjo un choque violento entre una patrullera con agentes policiales a bordo y una camioneta particular en el centro de Pedro Juan Caballero, a metros de la línea internacional. A pesar del fuerte impacto, no se reportaron heridos graves.