07 mar. 2026

Habilitan una caseta policial en la Costanera Norte

Una caseta de la Policía Nacional fue habilitada este viernes en la Costanera Norte de la ciudad de Asunción, para hacer frente a la inseguridad en la zona. El local contará con una enfemería para servir a la ciudadanía.

CASETA.jpg

Una caseta policial, ubicada a 700 metros aproximadamente de la rotonda de General Santos, fue habilitada en la mañana de este viernes para brindar seguridad a la ciudadanía.

Foto: Captura de video NPY.

Una caseta policial ubicada a 700 metros aproximadamente de la rotonda de General Santos fue habilitada en la mañana de este viernes para brindar seguridad a la ciudadanía.

El oficial inspector Félix Cielsio comentó que hace cuestión de ocho días fue inaugurada la caseta policial al igual que otra que se encuentra en inmediaciones del futuro puente que unirá el Bajo Chaco con la ciudad de Asunción.

Dijo que debido a la gran cantidad de incidentes que tenían y la falta de cuidado, con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de sus superiores y de la sociedad civil fue reacondicionado el lugar para que sea utilizado por el personal policial.

https://twitter.com/npyoficial/status/1522573463101267973

La caseta cuenta con un salón de enfermería para que sea utilizado por todas las personas que necesiten, tanto transeúntes como las que se dedican a actividades varias en la zona de la Costanera de Asunción.

“Estamos reforzando esta zona con el Departamento de Seguridad Turística para brindar una pequeña asistencia y dar esa percepción de seguridad que tanto necesita la ciudadanía”, agregó.

Está en proyecto reacondicionar las otras casetas que están abandonadas, para la utilización del personal policial.

Más contenido de esta sección
Un hombre a cara descubierta y con un arma blanca en la mano, asaltó un local comercial ubicado en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El sujeto actuó con mucha violencia.
El presidente Santiago Peña aseguró este sábado que Paraguay asumirá un “rol activo” para combatir el crimen transnacional al integrar la nueva coalición militar en Latinoamérica contra los carteles que anunció su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en una cumbre de mandatarios de derecha en Miami.
El fiscal Federico Delfino imputó este sábado por extorsión y cohecho pasivo agravado al médico forense del Ministerio Público Juan Saldívar, quien fue detenido en un operativo encubierto cuando recibía parte de los G. 15 millones que habría pedido a uno de sus funcionarios para no denunciarlo penalmente por faltas administrativas.
El Poncho Para’i de 60 listas, Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay, contará con su Centro de Interpretación. Se trata de un espacio que forma parte del museo Pedro Pablo Caballero de Piribebuy.
La Fiscalía visibilizó cinco hechos punibles que tienen, mayoritariamente, como víctimas a mujeres, niñas, adolescentes y jóvenes, registrados entre los años 2021 y 2025 en Paraguay.
Residentes de distintas urbanizaciones de San Bernardino realizaron este sábado una manifestación en rechazo a las invasiones de tierras registradas en la zona. Realizaron una caravana de aproximadamente 50 vehículos, que recorrió parte de la ciudad con banderas paraguayas y pancartas.