11 oct 2026

Habilitan una caseta policial en la Costanera Norte

Una caseta de la Policía Nacional fue habilitada este viernes en la Costanera Norte de la ciudad de Asunción, para hacer frente a la inseguridad en la zona. El local contará con una enfemería para servir a la ciudadanía.

CASETA.jpg

Una caseta policial, ubicada a 700 metros aproximadamente de la rotonda de General Santos, fue habilitada en la mañana de este viernes para brindar seguridad a la ciudadanía.

Foto: Captura de video NPY.

Una caseta policial ubicada a 700 metros aproximadamente de la rotonda de General Santos fue habilitada en la mañana de este viernes para brindar seguridad a la ciudadanía.

El oficial inspector Félix Cielsio comentó que hace cuestión de ocho días fue inaugurada la caseta policial al igual que otra que se encuentra en inmediaciones del futuro puente que unirá el Bajo Chaco con la ciudad de Asunción.

Dijo que debido a la gran cantidad de incidentes que tenían y la falta de cuidado, con apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), de sus superiores y de la sociedad civil fue reacondicionado el lugar para que sea utilizado por el personal policial.

https://twitter.com/npyoficial/status/1522573463101267973

La caseta cuenta con un salón de enfermería para que sea utilizado por todas las personas que necesiten, tanto transeúntes como las que se dedican a actividades varias en la zona de la Costanera de Asunción.

“Estamos reforzando esta zona con el Departamento de Seguridad Turística para brindar una pequeña asistencia y dar esa percepción de seguridad que tanto necesita la ciudadanía”, agregó.

Está en proyecto reacondicionar las otras casetas que están abandonadas, para la utilización del personal policial.

Más contenido de esta sección
Alrededor de las 04:30 horas de este domingo, 5 hombres irrumpieron a una vivienda del barrio Mariscal Estigarribia de Pedro Juan Caballero, Amambay y se alzaron de cabellos cuyo valor ronda los G. 500 millones.
Un robo ocurrido en el centro de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná movilizó a agentes policiales.Los investigadores reportaron que se forzó el acceso a una conocida tienda para llevarse dinero en efectivo y equipos informáticos.
La senadora colorada disidente Lilian Samaniego disparó munición gruesa contra su colega Gustavo Leite (ANR-HC) a quien responsabilizó de crear “zozobra” en torno al sistema financiero. Lo trató de “vende patria” y cuestionó su antiguo rol como embajador ante Estados Unidos.
El objeto de piedad procedente del santuario del monte Gargano, en Italia, fue recibido en Caacupé. Una réplica permanecerá en el país bajo la custodia de los padres miguelitas en Ñemby.
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.