13 abr. 2024

Un brasero habría causado un incendio fatal en Asunción

Un reciclador murió en la madrugada de este domingo durante un incendio de su vivienda ubicada en la ciudad de Asunción. El fuego se habría originado a causa de la utilización de un brasero.

incendio.jpg

Los bomberos voluntarios realizaron un trabajo de sofocación y minutos después comunicaron que se encontraba un cuerpo dentro de la casa.

Foto: Captura Telefuturo.

Un reciclador identificado como Roberto Atanasio Samaniego Ortiz, de 64 años, falleció a las 3:30 aproximadamente de este domingo, durante el incendio de su vivienda ubicada en las calles 12ª Proyectada y Morelos, de Barrio Obrero, de la ciudad de Asunción.

Agentes de la Comisaría 18ª tuvieron conocimiento del hecho a raíz de una llamada al sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional e inmediatamente acudieron al lugar.

Los bomberos voluntarios realizaron un trabajo de sofocación y minutos después comunicaron que se encontraba un cuerpo dentro de la casa, que sufrió quemaduras de tercer y cuarto grado, en miembros inferiores, además de pérdida de huesos del pie y parte dorsal del cuerpo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1568965375076737024

El sobrino de la víctima relató a Telefuturo que el incendio se habría originado a causa de un brasero porque su tío siempre hacía fuego por las noches para cocinar y para calentar el lugar.

“Tenía montón de revistas, diarios y otros cachivaches que fueron el foco para que surja más rápido el incendio”, expresó.

Comentó que hace tres años su tío empezó a dedicarse al reciclado y que en el interior de su vivienda tenía también plásticos y latas de aerosoles que al explosionar lo alertaron de lo que estaba sucediendo.

En una ocasión anterior su vivienda ya sufrió un incendio, pero en aquella ocasión la víctima logró controlar el fuego.

Más contenido de esta sección
En un trágico incidente registrado en la Ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.