13 abr. 2024

Incendio consume nueve casas precarias en el barrio Tablada Nueva

Un incendio consumió por completo nueve casas precarias ubicadas en el barrio Tablada, de la ciudad de Asunción.

incendio tablada.jpg

Todas las familias perdieron por completo sus pertenencias en el incendio en el barrio Tablada de Asunción.

Foto: Andrés Catalán.

El incendio comenzó en horas de la tarde de este viernes en el barrio Tablada de la ciudad de Asunción y afectó a nueve viviendas, cuyos propietarios perdieron todas sus pertenencias. En el suceso no se registraron personas heridas ni fallecidas, informó Telefuturo.

Las viviendas que estaban construidas en su mayoría de madera y cartón fueron afectadas por el incendio, alrededor de las 17:30.

Las personas alertaron del hecho a los bomberos voluntarios, quienes ya nada pudieron hacer para evitar que las viviendas quedaran hechas cenizas. Los afectados perdieron por completo todas sus pertenencias.

Empotrar

Una de las pobladoras, identificada como Rocío Vera, manifestó a NPY, que se percató de que una de las viviendas se estaba quemando. Luego vio que una de las casas era de su madre a quien vio tratando de salvar a su gallina del fuego.

“Yo vi a mi mamá que entró en la casa y no pensé que iba a salir otra vez (viva) de ahí. (Finalmente) ella salió y entró en la otra casa. Ahí los vecinos vinieron a sacarle y ella le sacó a una gallina ”, expresó.

Comentó que el fuego se habría originado debido a que uno de los vecinos dejó carbón encendido en su domicilio.

La mujer entre lágrimas dijo que “fue imposible sacar algo” porque el fuego avanzó muy rápido en el lugar.

En las viviendas afectadas vivían varios niños que quedaron sin nada tras el siniestro.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.