29 may. 2026

Fiscalía allana predio de supermercado en construcción por denuncias de delito ambiental

La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.

allanamiento

La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción.

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó sobre la avenida Félix Bogado y 21 Proyectadas del barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado.

La intervención fue realizada de manera conjunta con técnicos de la Dirección Especializada de Delitos Ambientales de la Municipalidad de Asunción y del Instituto Forestal Nacional. Según la denuncia presentada por vecinos, en el sitio se procedería al derribo de árboles que forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira.

Lea más: Último pulmón verde de dos barrios de Asunción está en riesgo, denuncian pobladores

La representación fiscal tuvo por objeto establecer la distancia entre el inmueble denunciado y el cauce hídrico del citado arroyo para determinar si el predio forma parte del bosque protector del arroyo Ferreira, como también si la tala a ser realizada correspondería al bosque protector referido.

Asimismo, realizar un cotejo con las documentaciones obrantes en el cuaderno de investigación fiscal, con el fin de determinar si las autorizaciones emanadas de las autoridades administrativas se hallan conforme a los trabajos realizados hasta el momento y los que van a ser ejecutados.

Entérese más: Pobladores recolectan firmas para evitar la tala de más de 100 árboles en San Vicente

La inspección incluyó la toma de puntos de georreferenciamiento, verificación del cauce hídrico y sus inmediaciones, a los efectos de corroborar el hecho denunciado.

Finalmente, los técnicos intervinientes manifestaron que se expedirán en los informes correspondientes, dando respuesta detallada sobre los puntos objeto de allanamiento.

Más contenido de esta sección
Los viajes que el presidente de la República, Santiago Peña, realice en el helicóptero presidencial tienen un costo aproximado de G. 1.000.000 en combustible por una hora de vuelo.
Lo que comenzó como un encuentro político terminó en una pelea campal en pleno centro de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, del Departamento de Canindeyú. Uno de los más afectados fue Marcelo Villalba, familiar de la diputada colorada Cristina Villalba.
La Dirección de Meteorología alerta sobre intensas lluvias, tormentas, ráfagas de vientos y alta probabilidad de caída de granizos para Asunción y varios departamentos de Paraguay, entre ellos Central.
Luis Benítez, secretario de la Sociedad Paraguaya de Inteligencia Artificial, apuntó que el debate se debe enfocar en la estructura de poder que controla esta tecnología.
Asaltantes se hicieron pasar por funcionarios de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para controlar a un camión que transportaba cajas del fármaco tirzepatida. El hecho ocurrió en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.
La agrupación africana Hypers Kids de Uganda, cuyos bailes dedicados a las selecciones que van al mundial suelen ser virales, compartieron un video bailando y entonando una pegajosa canción que menciona a los jugadores de Paraguay. La coreografía cautivó a jugadores y famosos del país e internautas en general.