06 mar. 2026

Fiscalía allana predio de supermercado en construcción por denuncias de delito ambiental

La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.

allanamiento

La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción.

Foto: Gentileza

El procedimiento se realizó sobre la avenida Félix Bogado y 21 Proyectadas del barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado.

La intervención fue realizada de manera conjunta con técnicos de la Dirección Especializada de Delitos Ambientales de la Municipalidad de Asunción y del Instituto Forestal Nacional. Según la denuncia presentada por vecinos, en el sitio se procedería al derribo de árboles que forman parte del bosque protector del arroyo Ferreira.

Lea más: Último pulmón verde de dos barrios de Asunción está en riesgo, denuncian pobladores

La representación fiscal tuvo por objeto establecer la distancia entre el inmueble denunciado y el cauce hídrico del citado arroyo para determinar si el predio forma parte del bosque protector del arroyo Ferreira, como también si la tala a ser realizada correspondería al bosque protector referido.

Asimismo, realizar un cotejo con las documentaciones obrantes en el cuaderno de investigación fiscal, con el fin de determinar si las autorizaciones emanadas de las autoridades administrativas se hallan conforme a los trabajos realizados hasta el momento y los que van a ser ejecutados.

Entérese más: Pobladores recolectan firmas para evitar la tala de más de 100 árboles en San Vicente

La inspección incluyó la toma de puntos de georreferenciamiento, verificación del cauce hídrico y sus inmediaciones, a los efectos de corroborar el hecho denunciado.

Finalmente, los técnicos intervinientes manifestaron que se expedirán en los informes correspondientes, dando respuesta detallada sobre los puntos objeto de allanamiento.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.