17 abr. 2024

Riña en fiesta de Año Nuevo termina con un muerto y dos heridos

Una fiesta de Año Nuevo en Asunción culminó con una riña en la cual un hombre falleció tras ser apuñalado. Además, un adolescente y otro hombre quedaron heridos tras recibir un disparo de arma de fuego y una lesión con arma blanca, respectivamente.

club coronel escurra.png

Los hechos se registraron tras la fiesta de Año Nuevo, en inmediaciones del Club Coronel Escurra.

Foto: Archivo UH.

Ramón Luis Alonso Mendieta, de 43 años, falleció a las 10:00, aproximadamente, de este sábado en el Hospital General de Barrio Obrero, en la ciudad de Asunción, luego de sufrir una herida con arma blanca a la altura del estómago, en una fiesta de Año Nuevo.

Mientras que un adolescente de 16 años sufrió una herida producida por un disparo de arma de fuego a la altura del pecho.

Según el informe de la Comisaría 21ª Metropolitana, las personas fueron heridas alrededor de las 6:00 sobre las calles 24 Proyectada y Antequera, del barrio Obrero de la ciudad de Asunción, en inmediaciones del Club Coronel Escurra.

Lea más: Sicarios irrumpen en fiesta de Año Nuevo y acribillan a dos hombres en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional fue alertada sobre una riña generalizada en el lugar y al constituirse en el sitio observaron un desorden generalizado, momento en el cual escucharon un sonido de disparo de arma de fuego.

Tras el estallido, se les acercaron un grupo de personas solicitándoles auxilio debido a que un adolescente sufrió la herida de proyectil.

Inmediatamente, los uniformados lo trasladaron hasta el centro asistencial, intentado salvaguardar su vida y luego acudieron nuevamente al Club Coronel Escurra donde continuaron los desmanes protagonizados por personas alcoholizadas, que salían del local en donde se llevó a cabo una fiesta privada de Año Nuevo.

Según la Policía, la fiesta no se había comunicado en tiempo y forma y tampoco contaba con acompañamiento ni prevención de seguridad policial.

Nota relacionada: Ola de accidentes de tránsito marcan las primeras horas del 2022

Mientras se encontraban en el lugar, los agentes fueron alertados nuevamente por transeúntes de que sobre la calle 24 Proyectada casi Brasil se encontraba un hombre con herida de arma blanca tendido en la vía pública, inmediatamente se trasladaron al sitio, encontrándolo prácticamente inconsciente y lo llevaron al hospital.

Nuevamente los intervinientes regresaron hasta la sede del club y recibieron informaciones de que una tercera persona habría recibido una herida con arma blanca, la cual fue trasladada por medios propios y no fue constatado por el personal interviniente.

El caso fue comunicado a la asistente fiscal Leslie Santander, de la Unidad Penal 6 del Sector 1, a cargo del fiscal Rogelio Ortúzar, quien por expresas instrucciones dispuso el monitoreo sobre la situación de ambos heridos.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cuatro hombres maniató a una pareja de adultos mayores y a su ayudante, para luego llevarse G. 80 millones de su granja avícola. El hecho ocurrió en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.