22 ene. 2026

Hallan cadáver en descomposición en una laguna de Asunción

Un cadáver en total estado de descomposición fue encontrado en la tarde de este viernes en el interior de una laguna en el barrio Santa Ana, de la ciudad de Asunción.

cuerpo.jpg

El cadáver en total estado de descomposición fue hallado en el interior de una laguna entre plantas de camalotes.

Foto: Gentileza.

La fiscala Fátima Girala confirmó a un medio local el hallazgo de un cuerpo en total estado de descomposición en el interior de una laguna en la zona de la nueva Costanera del Bañado Sur en la ciudad de Asunción.

“El cuerpo está en estado de descomposición. Tendría las características de una criatura, me dijeron. Yo todavía no pude confirmar eso y me estoy yendo al lugar ahora mismo”, expresó.

Lea más: Madre lamenta que niño de 12 años ya no sea buscado por autoridades

La prenda que viste sería bastante similar a la que tenía el niño José Ozuna, de 12 años, alias Peño, quien está desaparecido desde hace más de dos meses en la misma zona.

Por su parte, el comisario Daniel Careaga, director de Policía del Área Metropolitana, informó a Telefuturo que esperan la llegada del personal técnico para sacar el cuerpo del agua y luego trasladarlo a la morgue judicial para la inspección.

“Las dimensiones apuntan a un niño joven, tiene pulóver verde, bermuda blanco. Esos detalles son los que se pueden ver entre los camalotales. En este momento se va a realizar el traslado hacia la costa a fin de que los profesionales realicen como corresponde su tarea, a los efectos de evitar la pérdida de elementos que bien pudieran servirnos para la investigación”, expresó.

El jefe policial dijo que, según la forense observó en la distancia, el estado del cuerpo apunta a más de siete días de fallecimiento.

Nota relacionada: Se cumplen dos meses de la desaparición de Peño

Se encuentran en el lugar los agentes de la Comisaría 21ª Metropolitana, quienes aguardan la llegada del Ministerio Público.

Pese a las intensas búsquedas que se realizaron, no hay noticias de Peño, quien ha desaparecido el pasado 24 de junio pasado.

La última información que recibió la familia el miércoles 24 de agosto pasado fue que supuestamente fue visto en inmediaciones de una carnicería en el barrio Ricardo Brugada. Sin embargo, desde la Policía Nacional y la Fiscalía no recibieron datos al respecto por parte de la ciudadanía.

El niño sufre de epilepsia y recibía medicación diaria a causa de la enfermedad. El mismo no entabla conversación alguna, emite palabras sueltas o entrecortadas y responde a su apodo Peño.

Más contenido de esta sección
Paraguay recibió una invitación del Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en la primera reunión ministerial sobre minerales críticos que se celebrará el 4 de febrero en el país norteamericano, informó este jueves la Cancillería en Asunción.
La Receita Federal, junto con la Policía Rodoviaria Federal, interceptó este jueves a un paraguayo, que se identificó como policía, que llevaba una pistola con 12 balas, sin la documentación correspondiente. En otro procedimiento se incautaron de mercaderías, entre ellas el adelgazante, cuya venta fue prohibida en el Brasil.
Asegurados del Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) en Concepción expresaron el creciente malestar ante la persistente falta de medicamentos esenciales, situación que, según denuncian, se arrastra desde hace varios meses y afecta principalmente a pacientes crónicos y adultos mayores.
El dueño de un automóvil redujo a un supuesto ladrón cuando intentaba robar pertenencias que tenía dentro del rodado, según denunció cuando llegó la Policía. El hombre que fue capturado en Fernando de la Mora, Departamento Central, posee 15 antecedentes penales.
El ministro de Defensa, Óscar González, manifestó en la tarde de este jueves que los autores del atentado ocurrido en la Reserva Privada Campos Morombi, ubicada entre los departamentos de Canindeyú y Caaguazú, podrían ser integrantes del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El conductor de una camioneta declaró ante la Policía Nacional que la luz del sol lo encandiló y perdió la visión del camino por unos segundos, lo que terminó en un aparatoso choque con vuelco incluido. Ocurrió en San Antonio, Departamento Central. El hombre salió ileso del percance.