28 feb. 2024

Fiscalía imputa a odontóloga y anestesiólogo por muerte de niña

La Fiscalía imputó este sábado a la odontóloga Sandra Obertino y al anestesiólogo Adrián Cayetano García Servín como coautores del hecho punible de homicidio culposo de una niña de 9 años y la comercialización de medicamentos no autorizados.

odontología.jpeg

La clínica odontológica funciona en una casa y no cuenta con ningún cartel.

Foto: Gentileza.

El fiscal de la causa, Aldo Cantero, imputó este sábado Sandra Obertino y al anestesiólogo Adrián Cayetano García Servín como coautores de la muerte de una niña de 9 años, además del hecho de comercialización de medicamentos no autorizados.

La muerte de la niña de 9 años se habría registrado el 12 de noviembre pasado, alrededor de las 07:30 en el consultorio Mommy Dent, del barrio Loma Pytá de la ciudad de Asunción, en el marco de un tratamiento dental, donde le fue suministrada anestesia general.

El informe fiscal señala que el consultorio donde la niña se realizaba el tratamiento dental no se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud.

Lea más: Fiscalía allana clínica tras fallecimiento de niña por supuesta sobredosis de anestesia

El monto, que se le había solicitado a la familia por el tratamiento, rondaba entre G. 6 millones y G. 9 millones, pero posteriormente bajaron a G. 3.350.000.

El representante del Ministerio Público solicitó prisión preventiva por peligro de fuga y obstrucción a la persecución penal.

La autopsia realizada a la pequeña indica que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio y shock anafiláctico.

Entérese más: Clínica odontológica donde falleció la niña no contaba con habilitación

La madre de la menor trasladó a la pequeña de urgencia hasta un hospital, pero la pequeña ya se encontraba sin signos vitales. Los familiares también denunciaron que la anestesia le fue suministrada por vía intravenosa y no por inyección, como de costumbre ocurre en dichos tratamientos.

Más contenido de esta sección
El senador Basilio Bachi Núñez anticipó que la bancada de Honor Colorado en el Senado no participará de la sesión extraordinaria, convocada para el jueves, donde la oposición tratará de revertir la expulsión de Kattya González.
Alumnos de una institución educativa de Santa Rosa del Aguaray encontraron un cadáver al costado de un camino. Se desconocen las circunstancias de la muerte.
La situación del dengue en el Departamento de Concepción sigue generando preocupación, especialmente debido al incremento de casos que ahora afecta a niños.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, afirmó que no tienen nada concreto sobre el vínculo de policías en el robo a cambistas de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. Un suboficial inspector fue puesto a disposición de Asuntos Internos por el caso.
El presidente de la República, Santiago Peña, y su homólogo español, Pedro Sánchez, analizaron este miércoles “los retos y las oportunidades” de las relaciones bilaterales entre ambos países en una reunión en Madrid, España.
El presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar, convocó a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores para el jueves desde las 16.00 en la que los opositores buscarán revertir la expulsión de Kattya González.