24 abr. 2024

Fiscalía imputa a odontóloga y anestesiólogo por muerte de niña

La Fiscalía imputó este sábado a la odontóloga Sandra Obertino y al anestesiólogo Adrián Cayetano García Servín como coautores del hecho punible de homicidio culposo de una niña de 9 años y la comercialización de medicamentos no autorizados.

odontología.jpeg

La clínica odontológica funciona en una casa y no cuenta con ningún cartel.

Foto: Gentileza.

El fiscal de la causa, Aldo Cantero, imputó este sábado Sandra Obertino y al anestesiólogo Adrián Cayetano García Servín como coautores de la muerte de una niña de 9 años, además del hecho de comercialización de medicamentos no autorizados.

La muerte de la niña de 9 años se habría registrado el 12 de noviembre pasado, alrededor de las 07:30 en el consultorio Mommy Dent, del barrio Loma Pytá de la ciudad de Asunción, en el marco de un tratamiento dental, donde le fue suministrada anestesia general.

El informe fiscal señala que el consultorio donde la niña se realizaba el tratamiento dental no se encuentra habilitado por el Ministerio de Salud.

Lea más: Fiscalía allana clínica tras fallecimiento de niña por supuesta sobredosis de anestesia

El monto, que se le había solicitado a la familia por el tratamiento, rondaba entre G. 6 millones y G. 9 millones, pero posteriormente bajaron a G. 3.350.000.

El representante del Ministerio Público solicitó prisión preventiva por peligro de fuga y obstrucción a la persecución penal.

La autopsia realizada a la pequeña indica que la causa de muerte fue un paro cardiorrespiratorio y shock anafiláctico.

Entérese más: Clínica odontológica donde falleció la niña no contaba con habilitación

La madre de la menor trasladó a la pequeña de urgencia hasta un hospital, pero la pequeña ya se encontraba sin signos vitales. Los familiares también denunciaron que la anestesia le fue suministrada por vía intravenosa y no por inyección, como de costumbre ocurre en dichos tratamientos.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.