28 may. 2024

cirugía estética

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles el proyecto de ley que regula el ejercicio de la medicina estética, debido a lagunas legales, casos de mala praxis y nulos controles. Ahora, debe pasar a la Cámara Alta.
El aumento de glúteos se convirtió en la cirugía plástica que más creció en el 2022, cuando se realizaron un total de 820.762 intervenciones, un aumento de un 56,8 %, según el más reciente informe publicado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (Isaps, por sus siglas en inglés).
El juez Manuel Aguirre indicó que el médico que ahora guardará reclusión no cumplió con ningún protocolo para este tipo intervenciones quirúrgicas. Se trata del caso doctor Miguel Ángel Cavallo, condenado a 16 años de cárcel por homicidio doloso de la joven Maylén Romero, el pasado 30 de diciembre del 2020.
El médico cirujano Miguel Ángel Cavallo pidió disculpas a la familia de Maylen Romero, quien falleció durante una cirugía de implante de mamas. El Tribunal de Sentencia se retiró para deliberar la resolución del proceso.
Una joven médica de 23 años falleció minutos después de ingresar al quirófano para un procedimiento estético en una clínica de Foz de Iguazú. Los familiares presumen que hubo negligencia médica.
El cirujano Juan Luna Pastore, quien operaba gratis a niños y adolescentes con labio leporino en Argentina, falleció este martes, a los 54 años.
Una madre reclama la falta de un medicamento del cual depende la vida de su hija. El fármaco no solo no hay en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde la joven es asegurada, sino que ni siquiera se vende en el país.
La abogada de la familia de la ex modelo y activista política, Paola Gaete, manifestó que están satisfechos con la imputación al médico que realizó la cirugía que acabó con la vida de la joven, pero que también quieren saber sobre las demás personas que participaron del procedimiento, ya que les llama la atención el bajo costo.
El médico que estuvo a cargo de la cirugía estética donde perdió la vida la ex modelo Paola Gaete debe presentarse ante la Fiscalía, para su declaración indagatoria el próximo 4 de febrero.
El fiscal Carlos Acuña, encargado de investigar la muerte de la ex modelo y activista política Paola Gaete, quien falleció tras una cirugía estética, reveló que la mujer sufrió un sangrado interno.
El Ministerio Público someterá a una investigación al médico que estuvo a cargo de la cirugía estética donde perdió la vida la ex modelo Paola Gaete.
Osvaldo Aquino Caballero, miembro de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, pidió no banalizar las intervenciones estéticas y aconsejó recurrir a profesionales habilitados.
El comisario José Portillo, jefe de la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, sostuvo que no es la primera vez que una persona pierde la vida en el mismo sanatorio donde este miércoles falleció la ex modelo Paola Gaete.
La ex modelo y candidata a concejal por la ciudad de Lambaré, Paola Gaete, falleció repentinamente este miércoles. Se dio tras aparentes complicaciones por una cirugía estética que se realizaba en un sanatorio privado.
El Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, concretó el primer injerto de piel realizado en el país con la técnica MEEK.
La ministra de Industria y Comercio afirmó que llegó a un acuerdo con la empresa de seguro de salud para no solventar cirugías estéticas. Abogó por tener pliegos estándares y utilizar el seguro del IPS.