17 abr. 2024

Joven médica fallece tras cirugía estética en Foz de Iguazú

Una joven médica de 23 años falleció minutos después de ingresar al quirófano para un procedimiento estético en una clínica de Foz de Iguazú. Los familiares presumen que hubo negligencia médica.

Lizzi.jpg

Una joven médica de 23 años falleció tras una cirugía estética en Foz de Iguazú.

Facebook Lizzi Ferreira

La médica Lizzi Ferreira Marecos, de 23 años, fue hasta una clínica estética en Foz de Iguazú para realizarse una rinoplastia y una mamoplastia (implante de silicona para el aumento de los senos), de acuerdo con los datos brindados por algunos de sus familiares a NPY.

Pero, lamentablemente, la joven falleció a los pocos minutos de haber ingresado a la sala de intervención, a pesar de los intentos de reanimación.

Le puede interesar: Cirugía estética: “Tengo secuelas de por vida”, relata mujer que denunció a médico

La primera versión que la clínica dio a los familiares fue que Lizzi falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio (PCR) al momento de la aplicación de la anestesia.

La joven recienteme se graduó de médica y era la única hija de una conocida docente de CDE.

La joven recienteme se graduó de médica y era la única hija de una conocida docente de CDE.

Ante esta situación y bajo la sospecha de que hubo negligencia médica, fueron hasta la Policía Civil de Foz de Iguazú para hacer la denuncia correspondiente y se abrió una investigación para esclarecer las consecuencias de su fallecimiento.

El cuerpo de la joven se encuentra en el Instituto Médico Legal, donde esta tarde se llevará a cabo una autopsia, cuyos resultados se darán a conocer este jueves 8 de marzo.

Embed

Lizzi residía en el barrio San José, de Ciudad del Este, y era la única hija de una conocida docente. El año pasado culminó la carrera de Medicina en una universidad privada y trabajaba en varios centros asistenciales.

También puede leer: Médico cirujano pide no banalizar las cirugías estéticas

En su perfil de Facebook se leen varios mensajes lamentado su inesperada partida.

Más contenido de esta sección
La Universidad Nacional de Asunción (UNA) informó este martes que extiende el paro hasta el jueves 18 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes, quienes llevan varios días de protesta en defensa del Arancel Cero y otros reclamos.
Un bus interno perdió los frenos y chocó contra una muralla este martes en San Antonio, Departamento Central.
Un hombre fue detenido este martes con más de media tonelada de marihuana de varios tipos como marroquí, skunk y la tradicional, en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Se presume que la droga iba a ser llevada al Brasil.
Estudiantes universitarios salieron a las calles en la tarde y noche de este martes para manifestarse en distintos puntos del interior del país, contra la Ley Hambre Cero y exigiendo garantías para el Arancel Cero. Una gran movilización también se realiza en Asunción.
Munidos de carteles y con entusiasmo, miles de estudiantes se trasladaron hasta la avenida Mariscal López y la calle General Santos para protestar en las inmediaciones de Mburuvicha Rogá en defensa del Arancel Cero y otros reclamos. También se manifiestan en otros puntos del país en defensa de programas desfinanciados por la Ley Hambre Cero.
Los permisionarios del Mercado 4 de Asunción piden la renuncia o la destitución del director Víctor López, por supuestamente pedir dinero a través de un tercero para autorizarles las mejoras en sus puestos.