El padre Carlos Medina, vicepostulador de la Causa de Canonización de Chiquitunga, se encargó de la homilía en el octavo día del novenario a la Virgen de Caacupé. El religioso hizo un llamado a la unidad ciudadana para combatir la corrupción y la pobreza en el país.
María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, es la primera mujer paraguaya elevada a los altares. La beata despierta devoción popular y camina firme hacia la santidad. Hoy se celebra su día.
Aquejado por un fuerte cuadro respiratorio, Ángel Ramón Domínguez González, el chico del milagro de Chiquitunga, apela a la ayuda ciudadana para comprar sus medicamentos.
La primera beatificación de una mujer paraguaya reavivó la religiosidad del pueblo católico. El 2018 estuvo marcado por una serie de acontecimientos y varios referentes hacen su balance.
Una integrante del club de fanes de Alejandro Sanz en Paraguay entregó una reliquia de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, al cantante español luego de su más reciente concierto en Brasil.
Proyectan construir un monumento a Chiquitunga en la Costanera Norte. El mismo tendrá una capilla, espacios de esparcimiento y hasta un centro cultural para los vecinos de la zona. El financiamiento será con aportes voluntarios de los fieles a la beata paraguaya y tendrá tierra de cada rincón del país.
Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, pronunció una fuerte homilía este sábado durante la misa central en honor a la Virgen de Caacupé. Varias frases fueron muy aplaudidas por los miles de feligreses que coparon la explanada de la Basílica Menor.