Monseñor Adalberto Martinez regresó este domingo al país tras permanecer varios días en Roma donde asumió como cardenal y tomó posesión de una basílica. En la audiencia privada con el Papa Francisco, el Arzobispo de Asunción le hizo entrega de obsequios relacionados al Paraguay y su cultura.
El cardenal Adalberto Martínez visitó el dicasterio que examina la vida de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, mejor conocida como Chiquitunga, con la expectativa de que pueda ser ascendida a los altares de la santidad.
El joven José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Luque, participó de una emotiva misa en honor a Chiquitunga, donde rememoró su experiencia de salvación, que con su familia atribuyen como obra de la intercesión de la beata María Felicia.
Chiquitunga Montaner de Biedermann, conocida en el ámbito social, falleció en la tarde de este domingo, según confirmó su hijo Hugo Biedermann por medio de su cuenta en Twitter. Fue una referente en el ámbito social a nivel local e fue miembro de varias asociaciones con fines humanitarios.
El doctor Marcelo Rivas, neurocirujano del Hospital de Trauma, habló sobre el único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Luque y calificó de asombrosa su pronta recuperación.
El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, recordó a José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido en Luque, durante la emotiva llegada al país de las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga.
Las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, llegaron al Paraguay. Fieles organizados recibieron las urnas con gran emoción en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Las reliquias de la beata Chiquitunga, futura primera santa paraguaya, regresan al país mañana luego de permanecer tres años en Roma. Para este acontecimiento la Arquidiócesis de Asunción y la Orden de las Carmelitas Descalzas preparan una gran fiesta de recibimiento.
La Arquidiócesis de Asunción y la Orden de las Carmelitas Descalzas organizan el recibimiento de las reliquias de Chiquitunga para el próximo martes y piden el apoyo de voluntarios que puedan servir durante la celebración religiosa en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.
Las reliquias de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, ya partieron de Roma y están camino a Paraguay. Su llegada está prevista para este martes.