Cetrapam

César Ruiz Díaz

César Ruiz Díaz

Transportistas piden a Marito respetar y mantener renovación

El titular de la Cetrapam, César Ruiz Díaz, se reunió ayer con Mario Abdo Benítez en su residencia para hablar sobre varios puntos que hacen referencia al sistema de transporte público y su situación actual. Destacó que le dejó en claro al presidente electo que los transportistas no le pedirán itinerarios, exenciones arancelarias, ni licitaciones. “Nosotros vamos a exigir y vamos a pedir con todo el rigor que corresponda el respeto a la ley y el respeto a la inversión porque le hicimos notar que el sector del transporte tiene USD 70 millones invertidos en la inversión de su flota y esa es una cuestión que hay que saber mantener y respetar”, resaltó Ruiz Díaz.

Billetaje Electrónico

Tramitan homologar equipos para aplicar el billetaje en 31 empresas

Dos empresas están en trámite ante el Viceministerio de Transporte (VMT) para la homologación de sus equipos para la implementación del billetaje electrónico en un total de 31 compañías de Gran Asunción y tres del interior. Una de ellas se encuentra más avanzada en los pasos administrativos y entre este mes y el próximo iniciará las pruebas técnicas, mientras que la otra empezó el trámite. Un tercer grupo empresarial se prepara para presentarse a fin de mes.

Prueba.  Desde hace 90 días, algunas líneas ya  cuentan con la máquina para las tarjetas.

Billetaje Electrónico

A mediados de setiembre regirá billetaje electrónico

Cada vez más cerca. Tras el retraso que viene experimentando, finalmente el billetaje electrónico estaría rigiendo entre finales de agosto y mediados de setiembre. Son dos empresas las que se presentaron para explotar el servicio. César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), refiere que el sistema a ser implementado está en un proceso de homologación de tecnología. Agregó que las firmas TDT y EPAS son las que se están candidatando para brindar el servicio.