19 mar. 2024

Cetrapam

Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
El Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) reportó en la tarde de este martes que tuvo inconvenientes en sus servicios por cierres de rutas que ocasionaron los seguidores del ex candidato a presidente Paraguayo Cubas, por supuesto fraude en las elecciones.
El Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) pidió al Viceministerio de Transporte y a la Fiscalía iniciar las investigaciones y auditorías por “validaciones sospechosas”.
Kattya González, Juan Galeano Grassi y Raúl Benítez Talavera presentaron una denuncia contra el ex titular del Viceministerio de Transporte Víctor Sánchez y el presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, por las irregularidades en el sistema del billetaje electrónico.
El Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) comunicó no estar de acuerdo con el subsidio al pasajero, pese a 10 años de cobros en silencio. Asimismo, desmienten reguladas, ya que dicen que pusieron 1.100 buses en calle al día. También afirman ser “víctimas” y “no victimarios” de la situación actual.
Desde gremio de trabajadores denuncian el sistema de corrupción a través del billetaje electrónico. En tanto que desde Ucetrama alegan “ley del perjudicado”. La ciudadanía exige transparencia.
Ante las denuncias de reguladas por parte de los empresarios del transporte público de pasajeros, Última Hora consultó a la ciudadanía lo que pensaba al respecto y cuál cree que sería el principal problema detrás de las reguladas.
El candidato a diputado por el Encuentro Nacional Raúl Benítez Talavera y la legisladora Kattya González fueron hasta el Palacio de Gobierno para manifestar su “indignación” por el humillante servicio de transporte público, pero fueron sacados por los policías que custodian el lugar.
La diputada Kattya González anunció que presentará un proyecto de resolución para suspender la transferencia de subsidios a las empresas del transporte público hasta que se solucionen las reguladas.
Varios usuarios del transporte público manifestaron su descontento por la espera de al menos una hora en las paradas de colectivo del área metropolitana. Cuestionaron al Viceministerio de Transporte y a Cetrapam
Una persona con discapacidad visual denunció que varios buses del servicio de transporte público de pasajeros le cobra el pasaje, pese a tener derecho al pasaje gratuito en todo el país. Desde la Cetrapam afirman que el carnet que expide la Senadis carece de validez legal.
El titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, justificó la regulada de buses que se registra y aseguró que se debe a una menor cantidad de pasajeros.
Tras el arribo de una nueva tanda de tarjetas electrónicas, se dio un nuevo reajuste en el costo de la tarjeta, por lo que desde esta semana pasó a costar G. 25.000. La compra del plástico incluye un pasaje y un viaje a crédito del servicio diferencial.
El Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) reiteró su pedido al Gobierno de modificar el sistema por el cual se abona los subsidios por pasaje. La petición se reitera después de la sanción que recibió una empresa de transporte.
César Ruiz Díaz, presidente de Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), afirmó este sábado que el horario escalonado y carriles exclusivos para el transporte público descongestionarán el caótico tráfico en Asunción.
El presidente del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, aseguró que con los últimos reajustes y el eventual remarcado de precios anunciado para el fin de semana, el precio del pasaje debería subir al menos G. 500 en cada tipo de servicio.
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) indica que el costo del pasaje tendría que aumentar entre G. 150 y 200 en el servicio convencional y el diferenciado. Esto, tras la suba del precio del combustible.
Desde Cetrapam aseguraron que no habrá un reajuste del costo del pasaje, pero señalaron que no están percibiendo ganancias que se ajusten a sus inversiones.
César Ruiz Díaz, presidente del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), anunció que el paro de transporte público anunciado para este lunes finalmente fue levantado.
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) solicita al Gobierno el cambio de modalidad del pago del subsidio al pasajero del transporte público.
El Viceministerio de Transporte informó este martes que la remuneración de los transportistas se redujo a solo el 5,52% del costo del pasaje, cuando anteriormente era de 18%. Sin embargo, el costo del pasaje para el área metropolitana se mantiene.
Ante el nuevo aumento del combustible, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) indicó que hay un impacto alcista en la estructura del costo, pero el gremio asegura que el precio del pasaje seguirá igual hasta diciembre.
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) asegura que el Viceministerio de Transporte miente al señalar que los retrasos en el pago de subsidios por el pasaje responden a las demoras en presentación de carpetas por parte de los empresarios del sector.
Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, señaló que los transportistas pueden renunciar al subsidio del pasaje si es lo que desean, pero advirtió que el costo no puede ser trasladado al usuario. De hacerlo, se exponen a multas y al retiro de sus unidades.
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) analiza renunciar al subsidio del pasaje y trasladar el costo al pasajero, bajo el argumento del atraso de 4 meses en el pago del mismo por parte del Estado.
El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, sostuvo este domingo que el Gobierno ganó, por primera vez, la pulseada con los empresarios del transporte público en el marco de la discusión por una nueva tarifa técnica.
Tras una reunión con autoridades del Viceministerio de Transporte, los transportistas anunciaron el levantamiento del paro de tres días que se había programado
Dos gremios más de empresas del transporte público comunicaron este jueves al Viceministerio de Trabajo que se suman al paro del sector anunciado desde el próximo lunes 14 de junio.
Ante el anuncio de un paro del transporte público desde el próximo lunes, el Viceministerio de Transporte advirtió sobre sanciones a transportistas que no cumplan con horarios y frecuencias.
El viceministro de Transporte Víctor Sánchez informó este miércoles sobre una resolución por la que se reglamenta la frecuencia mínima de buses con los que se deberá operar durante el paro de transporte público.
Desde Cetrapam cuestionaron el silencio del Gobierno en cuanto al precio del pasaje y aseguraron que “están por debajo de lo que se requiere para operar”.