09 nov. 2025

Lo que tenés que saber: Amenaza de paro de Cetrapam sigue vigente

La amenaza del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) sigue vigente, luego de no llegar a un acuerdo con el Gobierno y que la reunión fuera a un cuarto intermedio.

Abuso. Empresas de Cetrapam castigarán más a los sufridos usuarios con un paro.

La amenaza de paro de los transportistas sigue vigente.

Foto: Archivo

La reunión llevada a cabo este jueves entre empresarios del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) fue a cuarto intermedio y se reanudará nuevamente este viernes.

Los empresarios exigen la actualización de los coeficientes para el cálculo de la tarifa técnica, es decir, un ajuste del subsidio que reciben por parte del Estado; también que se les otorgue las licencias por siete años.

La postura del Gobierno es mantener la tarifa, como también renovar las licencias cada un año. Los empresarios amenazan con el paro pese a que el Gobierno se puso al día con el pago del subsidio. Lea más.

Bullrich se reúne con familiares de secuestrados y promete repatriar a parientes de Villalba

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, se reunió con familiares de las víctimas de secuestro en Paraguay y prometió nuevamente repatriar a los parientes de la ex líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, para que sean sometidos a la Justicia.

La ministra argentina de Seguridad afirmó que el Gobierno argentino no va permitir terroristas disfrazados de políticos refugiados.

Asimismo, volvió a prometer que los familiares de la ex líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, serán repatriados a Paraguay una vez que finalicen los procedimientos legales, quedando a disposición de la Justicia paraguaya. Entérese más.

La nueva cédula de identidad ya incluye constancia de ser donante de órganos

Las nuevas cédulas de identidad expedidas por el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional ya vienen con la constancia de que la persona es donante de órganos. De esta manera, dan cumplimiento a una ley decretada en el 2012 que “dispone se inserte el grupo sanguíneo, la condición de donante voluntario de órganos o tejidos”.

Desde julio de 2023 están en vigencia las nuevas cédulas de identidad con chip expedidas por el Departamento de Identificaciones de la Policía, que incluye, entre otras cosas, la constancia de ser donadores de órganos y tejidos.

En la parte superior derecha del documento, debajo de la fecha del vencimiento, aparece la palabra “Donante”; si la persona acepta, debajo se escribe la palabra “Sí” y si el usuario declaró su negatividad a donar sus órganos, queda constancia con la palabra “No”. Entérese más.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia que esta jornada se presentará con un ambiente agradable en todo el territorio nacional y que predominarán los vientos del sureste.
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.