28 mar. 2024

Carlos Arregui

El ex titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, calificó de política la imputación en su contra y el ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el marco de una denuncia realizada por Horacio Cartes por persecución política.
El ex ministro de Seprelad y actual miembro titular del BNF, Carlos Arregui, criticó al presidente electo Santiago Peña por poner en duda el trabajo de “brillantes técnicos”. Calificó de “desatinadas” sus expresiones y que “habría que preguntarle qué entiende por garrote político”.
El Consejo de la Magistratura (CM) concluyó este lunes la evaluación integral de los candidatos a fiscal general del Estado. Con esta etapa se da por terminado el proceso a través del cual, los consejeros deberán elegir a la terna final que será remitida al Poder Ejecutivo.
El ex ministro de la Seprelad y actual miembro del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Arregui, confirmó que se candidatará para el cargo de fiscal general de Estado.
El ex ministro Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional Anticorrupción René Fernández asumió este miércoles como nuevo titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), en el marco de la rotación dispuesta desde el Poder Ejecutivo.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso la designación de Carlos Arregui como nuevo miembro del directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF) y de René Fernández en la Seprelad.
El titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, aseguró que, tras haber superado el examen del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), el país deberá seguir con un estricto proceso de evaluación, por lo que “no hay que conformarse”.
El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Carlos Arregui, informó que Paraguay seguirá siendo monitoreado por los evaluadores del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat), tras haber aprobado la evaluación. Dijo que el informe final estará en un mes.
El ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, informó que denunció formalmente ante la Policía Nacional la amenaza que recibió el pasado miércoles. Sobre los informes remitidos sobre el Grupo Cartes, dijo que la Fiscalía “está obligada a investigar”.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este sábado sobre una amenaza de muerte que recibió el titular de la Seprelad, Carlos Arregui. Implicó en este hecho a representantes de Honor Colorado.
Arnaldo Giuzzio, Emilio Fuster y Carlos Arregui son los ex fiscales, ahora al frente de instituciones del Gobierno, quienes iniciaron un tiroteo contra la Fiscalía por una sospechosa complicidad al ex presidente Horacio Cartes, denunciado por contrabando de cigarrillos y lavado de dinero.
El ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, salió al paso de las críticas y resaltó la labor que vienen realizando en la lucha contra el lavado de dinero con reportes de inteligencia. Además, sostuvo que la institución a su cargo “no es ningún florero”.
El ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, mencionó este miércoles que la millonaria estafa piramidal que investiga la institución supera los USD 60 millones. La Fiscalía ya está tras el paradero del responsable.
La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) investiga un presunto millonario esquema piramidal, que habría dejado a varias personas con millonarias pérdidas.
El ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, dijo que es imposible pensar que esa sideral suma de dinero proveniente de la fortuna de Ramón González Daher haya pasado por el sistema de la institución “sin la complicidad de actores claves”.
El ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, habló sobre el informe que logró filtrarse y que vincula a la empresa de la familia de Marco Trovato con una casa de apuestas en un presunto esquema de lavado de dinero.
Por medio de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), el país asume la presidencia del Grupo de Expertos de Lavado de Dinero de Activos (Gelavex), como un compromiso asumido para fortalecer la lucha contra el crimen organizado.
Pese a ser uno de los objetivos de Horacio Cartes y en vista del acuerdo político con Mario Abdo Benítez, Carlos Arregui, ministro de la Seprelad, aseguró tener respaldo institucional del presidente de la República.
El ministro de la Secretaría Anticorrupción e integrante de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras de Covid-19, René Fernández, apuntó a que existió un incumplimiento normativo de funcionarios del Ministerio de Salud en la contratación de insumos médicos.
El ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, afirmó que la institución cuenta con uno de los presupuestos más bajos del Gobierno.
El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, manifestó que pedirá modificaciones al proyecto de ley de financiamiento político. Dijo que “hay que mirar bien” la función que plantea para la institución que está a su cargo.
El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, consideró que existen elementos para que la Fiscalía abra de oficio una investigación por el origen del dinero para las campañas del Partido Movimiento al Socialismo (PMAS) y de Avanza País.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, concluyó este jueves la promulgación de las 10 leyes antilavado y contra el financiamiento del terrorismo en cumplimiento a las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi).
Refuerzan seguridad de ministro Arregui tras amedrentamiento, ocurrido hace unos días según denuncia. No se sabe quiénes están detrás. Varias autoridades se expresaron al respecto.
El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, sufrió una amenaza por parte de desconocidos, según confirmaron desde el Gobierno. El caso se dio a conocer este viernes.
El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, mencionó que están investigando a todas las entidades financieras que registraron movimientos de dinero relacionados a la ex diputada Cynthia Tarragó y al cambista Dario Messer.
Carlos Arregui manifestó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le pidió no hacer caso a los rumores que giran en torno a una supuesta negociación con Horacio Cartes para frenar su juicio político. El ex jefe del Ejecutivo habría solicitado su remoción de la Seprelad.
La diputada Celeste Amarilla, visiblemente molesta, acusó que el ex presidente Horacio Cartes negoció la remoción de Carlos Arregui al frente de la Seprelad para retirar el apoyo al juicio político.
El senador colorado Juan Carlos Galaverna considera que la designación de Carlos Arregui como nuevo ministro de la Seprelad fue lo que llevó a decidir, al sector de Honor Colorado, acompañar el pedido de juicio político al presidente de la República Mario Abdo Benítez.
Carlos Arregui fue elegido para ser ministro de la Seprelad tras la renuncia de María Epifanía González, cuyo hijo es involucrado en las negociaciones sobre el acuerdo de Itaipú.
El asesor de trasparencia de la Presidencia, Carlos Arregui, y el ministro de la Secretaría Anticorrupción, René Fernández, anunciaron que el Gobierno abrirá una investigación por el polémico caso de Itaipú, para esclarecer la situación y poner a disposición de las autoridades todos los elementos necesarios.