07 dic. 2025

Arregui dice tener respaldo de Mario Abdo, pese a la unidad con Cartes

Pese a ser uno de los objetivos de Horacio Cartes y en vista del acuerdo político con Mario Abdo Benítez, Carlos Arregui, ministro de la Seprelad, aseguró tener respaldo institucional del presidente de la República.

Carlos Arregui 02-01-2018 walter franco_01_6593836.jpg

Carlos Arregui manifestó que pedirá una reunión con los proyectistas.

Foto: Walter Franco.

Carlos Arregui, ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), es una de las piedras en el zapato del líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.

Tras el “abrazo republicano” que se dio con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la pregunta que surge es: ¿Irá Cartes de nuevo tras la cabeza de Carlos Arregui?.

Nota relacionada: Cartes reaparece en ANR y remueve antipatía hacia Arregui

El ex mandatario, en su momento, logró hacer que Abdo remueva a Rodolfo Friedmann del Senado y a Juan Carlos Villamayor del Ministerio del Interior, pero entre sus objetivos había fijado también a Arregui.

Puede interesarte: Abdo minimizó advertencia cartista y defendió a Arregui y a Fernández

Al respecto, el ministro de la Seprelad dijo sentirse respaldado por Abdo Benítez y confía en que su labor no se verá entorpecida por los acuerdos políticos surgidos en los últimos días.

“Yo me siento muy respaldado y confío en que eso va a seguir así, más allá de toda esta coyuntura y todos estos vaivenes políticos. Comprendo que es parte de la realidad que estamos viviendo y no puedo estar ajeno a eso”, expresó.

Lea también: Seprelad en la mira de los mafiosos por su trabajo contra el lavado

En contacto con radio Monumental 1080 AM, Arregui enfatizó que con su equipo tienen un objetivo trazado, el cual, según dijo, se está respetando y no se molesta.

“Entiendo que vivimos en un país donde prima la cultura de la desconfianza hacia las instituciones, con justificadas razones en algunas ocasiones”, agregó.

La nueva unidad entre los líderes colorados se dio hace dos días con el fin de trabajar por la unidad del Partido Colorado y acordar gobernabilidad para la gestión presidencial.

Bajo la nominación de “Concordia Colorada” se integrarán para formar un movimiento único, con miras a las próximas elecciones municipales y en el marco de la Operación Cicatriz.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.