07 dic. 2025

Ministro de la Seprelad sufre amenaza y refuerzan su seguridad

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, sufrió una amenaza por parte de desconocidos, según confirmaron desde el Gobierno. El caso se dio a conocer este viernes.

Carlos Arregui 2.JPG

Carlos Arregui no quiere hablar sobre la amenaza.

Archivo ÚH

El titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes, Carlos Arregui, fue interceptado la semana pasada por dos personas encapuchadas que portaban armas largas, de acuerdo con los datos que se manejan sobre lo sucedido.

Al momento del amedrentamiento, el ministro de la Seprelad estaba en compañía de su hijo. A consecuencia de la amenaza, su seguridad fue reforzada.

El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue informado al respecto, según informó el periodista Roberto Santander. El mandatario señaló que consideraron necesario que se presente una denuncia al respecto ante el Ministerio Público.

Por otra parte, a través de un comunicado emitido este viernes, la Seprelad ratificó su “compromiso y firmeza” en la lucha contra el lavado de dinero.

Se desconoce el motivo real de la amenaza, aunque los mensajeros le dijeron que era la “primera advertencia”.

Nota relacionada: Investigan a financieras vinculadas a los casos de Messer y Tarragó

Arregui asumió al frente de la Seprelad en julio del 2019, en reemplazo de María Epifanía González, quien renunció al cargo luego de que se descubriera que su hijo estuvo involucrado en el sonado caso del acuerdo con Brasil sobre la compra de potencia de Itaipú.

Recientemente, el actual titular de esa cartera informó que investigaban a todas las entidades financieras que registraron movimientos de dinero relacionados a la ex diputada Cynthia Tarragó y al cambista Dario Messer.

Última Hora intentó obtener la versión de Arregui sobre la amenaza que sufrió, pero manifestó que no hablará al respecto.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.