05 may. 2024

Carapeguá: Imputan a supuestos agresores de policías

La Fiscalía imputó a tres hombres por perturbación de la paz pública y resistencia luego de que los mismos no respetaran las medidas de prevención por coronavirus, además de supuestamente agredir a los uniformados que intervinieron en Carapeguá.

policia agredido.png

Los policías lesionados fueron asistidos en el Hospital Distrital de Carapeguá.

Foto: Gentileza.

El fiscal Rafael Ojeda imputó a Sergio Ayala Benítez, Hermes Ricardo Rojas González y Ulises Rafael Fleitas por supuesta perturbación a la paz pública y resistencia.

Durante el sábado, aparentemente, no quisieron despejar el sitio para evitar la aglomeración de personas ante los ocho casos de coronavirus confirmados en Paraguay. Además, el agente del Ministerio Público pidió prisión preventiva para los tres.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 en Carapeguá, Departamento de Paraguarí. Según el informe oficial, una llamada anónima alertó a la Comisaría 5ª de esa ciudad sobre aglomeración de personas en un lugar, no respetando la decisión del Gobierno de suspender actividades.

Los intervinientes lograron que varias personas se dispersen, pero los tres imputados permanecieron en el sitio y se resistieron. De acuerdo con la Fiscalía, tuvieron una actitud desafiante hacia los uniformados. Inclusive, uno de ellos tomó una botella de cerveza cargada y la lanzó contra un agente, acertándole en el rostro.

Nota relacionada: Coronavirus: Por evitar aglomeración, policías son golpeados por hombres

El uniformado quedó tendido en el suelo, por lo que los demás procedieron a reducir al supuesto agresor, así como también a los otros dos implicados.

Desde el fin de semana que la recomendación es evitar salir de las casas y las aglomeraciones como medida de prevención contra el coronavirus. El Gobierno suspendió por 15 días las actividades educativas, eventos públicos o privados y cualquier actividad de concurrencia masiva para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Más contenido de esta sección
El joven conocido como Ryguasu’i, por ser hermano de Ryguasu, narcotraficante asesinado el año pasado, intentó evadir una barrera policial en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Sin embargo, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, debido a una orden de captura por detentación de armas.
La tradicional procesión náutica de la Virgen María Auxiliadora se realizó este sábado con la presencia de una multitud de feligreses. El recorrido contempló el río Paraguay a bordo del renombrado buque Itaipú, de la Armada Paraguaya.
Un enfrentamiento se produjo en Canindeyú entre agentes de la Policía Nacional y un delincuente con tres órdenes de captura que empezó a disparar cuando intentaba huir. En el procedimiento fue herido y posteriormente detenido.
Los jubilados pidieron al Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) que reconsidere y anule su decisión de bajar el haber mínimo jubilatorio al 50% del salario básico. Argumentan que la reciente medida puede causar pobreza extrema, hambre, miseria y muerte, por tanto piden mantener el tope en 75%.
La Senad, a través de un procedimiento, incautó más de 5 toneladas de marihuana y armas, además de proceder a la detención de dos personas, en el municipio de Cerro Corá, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional allanó una vivienda en el barrio General Genes, de Pedro Juan Caballero, donde detuvo a dos brasileños y un paraguayo con armas, marihuana y cocaína.