Nacionales

Coronavirus: Por evitar aglomeración, policías son golpeados por hombres

Dos agentes de la Policía Nacional fueron golpeados por tres hombres que estaban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, tras solicitarles que vayan a sus casas para dar cumplimiento al pedido de las autoridades y evitar el contagio del coronavirus. El hecho ocurrió en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

Los agentes policiales que resultaron agredidos fueron identificados como el oficial inspector Martín Roberto Marecos Martínez, de 36 años, y el suboficial inspector Arnaldo Andrés Olmedo Ramírez, de 35 años, ambos al servicio de la Comisaría 5ª de Carapeguá.

Los supuestos autores del hecho son Sergio Ayala Benítez, de 31 años; Hermes Ricardo Rojas González, de 31 años, y Ulises Rafael Fleitas Delvalle, de 36 años.

Lee más: "Yo me quedo en casa", la campaña contra el coronavirus que pide no salir

Las tres personas fueron aprehendidas por perturbación a la paz pública, violación del Decreto 3442/2020 del Poder Ejecutivo, hecho punible contra la administración pública (resistencia) y contra la integridad física de las personas (lesión grave a dos intervinientes).

El hecho se registró a las 22.50 de este sábado, en la entrada a la ciudad de Carapeguá, en el barrio Virgen del Carmen.

SÍNTOMAS DEL CORONAVIRUS.png

La Policía Nacional recibió una llamada anónima comunicando sobre un hecho de aglomeración de personas, violando el decreto presidencial. De inmediato personal acudió al lugar a bordo de una patrullera y solicitaron a los ciudadanos que vayan a sus casas para evitar la propagación del coronavirus, según el informe de la Comisaría 5ª de Carapeguá.

Nota relacionada: Euclides Acevedo no descarta utilizar fuerza pública para evitar aglomeración

Algunas personas se retiraron raudamente del sitio; en cambio, estos tres hombres reaccionaron desafiantes y amenazantes contra los intervinientes. En un momento dado, Sergio Ayala Benítez habría tomado una botella de cerveza cargada con la cual golpeó a uno de los agentes en el rostro. A consecuencia de esto, cayó desvanecido en el piso. En el mismo momento también aplicó un arañazo en el rostro al otro agente.

Te puede interesar: Salud reporta que casos confirmados de coronavirus siguen en 7

Finalmente, fueron reducidos y aprehendidos, mientras que los policías lesionados fueron asistidos en el Hospital Distrital de Carapeguá.

Personal de la Patrulla Caminera realizó la prueba de alcotest a los aprehendidos, que arrojó resultado positivo.

Siete casos confirmados de coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado que la cifra de casos confirmados de coronavirus continúa en siete y que hay más de 100 casos sospechosos.

Dejá tu comentario