20 abr. 2024

Coronavirus: Por evitar aglomeración, policías son golpeados por hombres

Dos agentes de la Policía Nacional fueron golpeados por tres hombres que estaban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, tras solicitarles que vayan a sus casas para dar cumplimiento al pedido de las autoridades y evitar el contagio del coronavirus. El hecho ocurrió en Carapeguá, Departamento de Paraguarí.

policia agredido.png

Los policías lesionados fueron asistidos en el Hospital Distrital de Carapeguá.

Foto: Gentileza.

Los agentes policiales que resultaron agredidos fueron identificados como el oficial inspector Martín Roberto Marecos Martínez, de 36 años, y el suboficial inspector Arnaldo Andrés Olmedo Ramírez, de 35 años, ambos al servicio de la Comisaría 5ª de Carapeguá.

Los supuestos autores del hecho son Sergio Ayala Benítez, de 31 años; Hermes Ricardo Rojas González, de 31 años, y Ulises Rafael Fleitas Delvalle, de 36 años.

Lee más: “Yo me quedo en casa”, la campaña contra el coronavirus que pide no salir

Las tres personas fueron aprehendidas por perturbación a la paz pública, violación del Decreto 3442/2020 del Poder Ejecutivo, hecho punible contra la administración pública (resistencia) y contra la integridad física de las personas (lesión grave a dos intervinientes).

El hecho se registró a las 22.50 de este sábado, en la entrada a la ciudad de Carapeguá, en el barrio Virgen del Carmen.

5170330-Mediano-2050977493_embed

La Policía Nacional recibió una llamada anónima comunicando sobre un hecho de aglomeración de personas, violando el decreto presidencial. De inmediato personal acudió al lugar a bordo de una patrullera y solicitaron a los ciudadanos que vayan a sus casas para evitar la propagación del coronavirus, según el informe de la Comisaría 5ª de Carapeguá.

Nota relacionada: Euclides Acevedo no descarta utilizar fuerza pública para evitar aglomeración

Algunas personas se retiraron raudamente del sitio; en cambio, estos tres hombres reaccionaron desafiantes y amenazantes contra los intervinientes. En un momento dado, Sergio Ayala Benítez habría tomado una botella de cerveza cargada con la cual golpeó a uno de los agentes en el rostro. A consecuencia de esto, cayó desvanecido en el piso. En el mismo momento también aplicó un arañazo en el rostro al otro agente.

Te puede interesar: Salud reporta que casos confirmados de coronavirus siguen en 7

Finalmente, fueron reducidos y aprehendidos, mientras que los policías lesionados fueron asistidos en el Hospital Distrital de Carapeguá.

Personal de la Patrulla Caminera realizó la prueba de alcotest a los aprehendidos, que arrojó resultado positivo.

Siete casos confirmados de coronavirus

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este sábado que la cifra de casos confirmados de coronavirus continúa en siete y que hay más de 100 casos sospechosos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.