08 ene. 2026

Carapeguá: Imputan a supuestos agresores de policías

La Fiscalía imputó a tres hombres por perturbación de la paz pública y resistencia luego de que los mismos no respetaran las medidas de prevención por coronavirus, además de supuestamente agredir a los uniformados que intervinieron en Carapeguá.

policia agredido.png

Los policías lesionados fueron asistidos en el Hospital Distrital de Carapeguá.

Foto: Gentileza.

El fiscal Rafael Ojeda imputó a Sergio Ayala Benítez, Hermes Ricardo Rojas González y Ulises Rafael Fleitas por supuesta perturbación a la paz pública y resistencia.

Durante el sábado, aparentemente, no quisieron despejar el sitio para evitar la aglomeración de personas ante los ocho casos de coronavirus confirmados en Paraguay. Además, el agente del Ministerio Público pidió prisión preventiva para los tres.

El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 en Carapeguá, Departamento de Paraguarí. Según el informe oficial, una llamada anónima alertó a la Comisaría 5ª de esa ciudad sobre aglomeración de personas en un lugar, no respetando la decisión del Gobierno de suspender actividades.

Los intervinientes lograron que varias personas se dispersen, pero los tres imputados permanecieron en el sitio y se resistieron. De acuerdo con la Fiscalía, tuvieron una actitud desafiante hacia los uniformados. Inclusive, uno de ellos tomó una botella de cerveza cargada y la lanzó contra un agente, acertándole en el rostro.

Nota relacionada: Coronavirus: Por evitar aglomeración, policías son golpeados por hombres

El uniformado quedó tendido en el suelo, por lo que los demás procedieron a reducir al supuesto agresor, así como también a los otros dos implicados.

Desde el fin de semana que la recomendación es evitar salir de las casas y las aglomeraciones como medida de prevención contra el coronavirus. El Gobierno suspendió por 15 días las actividades educativas, eventos públicos o privados y cualquier actividad de concurrencia masiva para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

Más contenido de esta sección
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.