21 abr. 2024

Berlín

Berlín será el protagonista de la serie homónima derivada de La Casa de Papel que llegará a Netflix en diciembre y que, según su intérprete, Pedro Alonso, será un personaje que “no solo ha demostrado que es capaz de sobrevivir a la muerte, sino que roba para sentir”.
Niños de todo el mundo enviaron este año una cantidad récord de cartas a Papá Noel a la pequeña localidad alemana de Himmelpfort (puerta del cielo), ubicada al norte de Berlín y considerada como la “casa del Weihnachtsmann” (Hombre de Navidad), informó la empresa de correos Deutsche.
Los países europeos estudian diferentes medidas ante el temor de que las fiestas de Navidad puedan propagar aún más el coronavirus, en una jornada en la que el continente registró la cifra más alta de muertes de toda la pandemia, unos 6.000 en un solo día.
Una joven causó indignación al compararse durante una protesta de negacionistas del coronavirus en la ciudad alemana de Hannover con Sophie Scholl, símbolo junto a su hermano Hans de la resistencia social contra el nazismo y ejecutados en 1943 por el régimen nacionalsocialista.
Ella había leído en Internet que él buscaba a alguien para ayudar a cortar verduras para una iniciativa de cocina comunitaria. La alemana Claudia Lohny, de 52 años, no quería ir sola al apartamento de un extraño y, por lo tanto, se encontró por primera vez con el sirio Alex Assali, de 44 años, en un café del barrio berlinés de Neukölln.
Varias ONG de ayuda a los refugiados instalaron el lunes frente al edificio del Reichstag, en Berlín, 13.000 sillas blancas para reclamar la evacuación de los campamentos repletos de migrantes en Grecia, especialmente el de Moria, en la isla de Lesbos, constató la AFP.
Las autoridades alemanas investigan un posible trasfondo islamista en una serie de accidentes de tráfico provocados el martes aparentemente de modo intencional por un ciudadano iraquí en una autopista en Berlín que causó seis heridos, tres de ellos graves.
Un bañista que se relajaba a orillas de un lago nudista en Berlín tuvo que salir corriendo detrás de un jabalí que le había robado su ordenador, una anécdota que se ha hecho viral en internet.
La discoteca de música tecno Berghain, conocida en Berlín por su exclusividad, porque todas las noches se forman colas kilométricas y el equipo de seguridad es famoso por denegar la entrada a mucha gente, ahora se ha reinventado para presentar una instalación de arte.
El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó este jueves a Occidente de falsear la historia de la Segunda Guerra Mundial, en un artículo publicado en la revista estadounidense The National Interest con ocasión del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.
Tras la propuesta del fondo de reconstrucción para la Unión Europea, el interés hacia la coordinación para superar la crisis económica se vuelca también hacia nuestra región.
Los compatriotas en situación de vulnerabilidad deberán seguir esperando, pues los precios de pasajes ofertados por una agencia privada y el hospedaje en los hoteles salud son inalcanzables para muchos.
Los derechos de televisación generan cierto alivio a clubes, pero se advierte posible reducción de salarios de jugadores y menores cotizaciones en mercado de pases. El desarrollo de partidos servirá de ejemplo para reanudación de otros torneos, incluido el de Paraguay.
Grupos de estudiantes y desempleados se organizan para acudir a Amnistía Internacional a fin de solicitar volver al país. La situación económica y la exposición de la salud son los principales argumentos.
Servicios de limpieza y provisión de alimentos ascendieron a nivel de importancia similar al cuidado de la salud, en la lucha contra el Covid-19. Día del Trabajo se conmemora en Alemania en modo online.
Alemania transita la segunda semana con menores restricciones a la actividad social, ante el temor de un repunte en el ritmo de contagios del Covid-19
Esta semana Alemania endureció sus medidas de restricción a la actividad social, pero, a diferencia de otros países también duramente golpeados por la pandemia, todavía permite los paseos al aire libre.
Pobladores no pueden evitar recordar episodios de los años en que era imposible transitar libremente por el país y el continente, a medida que avanzan las medidas de control del Covid-19.
Las medidas de prevención y control del coronavirus Covid-19 alrededor del mundo representan para muchos estudiantes la suspensión de sus programas de intercambio y de posgrado en el extranjero. Algunos ya optaron por volver a sus países, pero otros se enfrentan al temor de no poder llegar a destino, alarmados principalmente por la incertidumbre que rodea a las restricciones impuestas en los aeropuertos.
A inicios de este mes, Alemania festejaba la entrada en vigencia de una nueva ley migratoria, con la cual pretende atraer a profesionales extranjeros, principalmente para el área de enfermería y enfrentar así la escasez de personal que soporta esta área desde hace unos años.
Mujeres latinoamericanas marcharon en Berlin, Alemania, en contra de la violencia y el racismo. Migrantes valoraron espíritu de solidaridad de la movilización, que contó con presencia paraguaya.
El Zoo de Berlín anunció este lunes que los dos primeros osos pandas nacidos en cautividad el pasado agosto son dos machos, a los que han llamado Meng Yuang y Meng Xiang.
El Cirque du Soleil anunció que prepara el estreno en Berlín del espectáculo NYSA, el primero de la compañía que tendrá un lugar permanente en Europa, y que se podrá ver desde el 28 de octubre de 2020.
La ecdisterona, ingrediente principal de un extracto de espinaca, puede causar un aumento del rendimiento en deportistas de élite, por lo que los autores de un estudio publicado en Berlín recomiendan incluirlo en la lista de sustancias prohibidas por dopaje.
El alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, alertó de la preocupante situación que vive Latinoamérica, una región considerada hasta hace poco medianamente estable, tanto por las acciones de grupos armados, como por la “crisis específica” en Venezuela.