18 may. 2024

Así será Berlín, la serie derivada de La Casa de Papel

Berlín será el protagonista de la serie homónima derivada de La Casa de Papel que llegará a Netflix en diciembre y que, según su intérprete, Pedro Alonso, será un personaje que “no solo ha demostrado que es capaz de sobrevivir a la muerte, sino que roba para sentir”.

Series Berlin 01.jpg

Imagen de una escena de la serie Berlin.

Foto: Netflix

Rodada en París y Madrid, Berlín deja el papel principal a uno de los personajes que durante las cinco temporadas de La casa de papel ha tenido un recorrido heterogéneo y una autonomía propia para quien los creadores Álex Pina y Esther Martínez Lobato han creado un universo propio, pero “prometiendo ser algo nuevo”.

“Berlín te permite jugar y avanzar como actor en la forma de entretenimiento más salvaje. Tiene mucha chicha”, apunta Alonso, que asegura que se pensó “muy en serio” aceptar la propuesta.

“Si bien estoy muy agradecido a La casa de papel, tenía que ser consciente de la sobreexposición que me llevaría continuar con el personaje. Tardé un día y medio en aceptar el papel”, afirma riendo.

Los miembros

En sus peripecias lo acompañan cinco nuevos miembros de su banda, con un fiel escudero muy especial: Michelle Jenner como Keila, una ingeniera informática experta en ciberseguidad; Tristán Ulloa, que ejercerá de “Pepito Grillo” de Berlín; Begoña Vargas es Cameron, una mujer con “mucho poder” que se une a la banda para “pasárselo bien”; Julio Peña como Roi, el fiel escudero de Berlín, y Joel Sánchez como Bruce, el “descerebrado del grupo”.

Al protagonista y a Ulloa les hace felices volver a reencontrarse después de coincidir en una obra teatral del colegio donde estudiaron.

“Es una pirueta del destino muy bonita, nos teníamos ganas —confiesa Ulloa—. En aquella obra de teatro juvenil, Pedro interpretaba a un espantapájaros y yo a un grillo, y entonces ahora como que la historia se repite un poco”, comenta entre risas.

Aunque no se puede desvelar mucho sobre la trama de esta nueva serie, sí que avanzan que será un “recorrido por la época dorada” de este ladrón de guante blanco que “está encontrando su propio sello”: “Hay algo de mucha luz, pero también mucho vértigo. Siempre parece gozoso, pero también tendrá su componente trágico”, detalla Alonso.

Más contenido de esta sección
El video de una cámara de vigilancia publicado el viernes muestra a Sean Diddy Combs agrediendo físicamente a su entonces novia Casandra Ventura, corroborando las acusaciones formuladas por la mujer en una demanda ya resuelta a fines del año pasado.
El cantante boricua Marc Anthony dijo que sueña con tener una hija que se parezca a su esposa, la ex Miss Paraguay, Nadia Ferreira. El primer hijo del matrimonio es el pequeño Marco Antonio Jr.
La banda pop Bacilos lanzó este jueves su sexto álbum de estudio, Pequeños Romances, con el que regresan a la escena musical después de su álbum Abecedario, de 2021, y recorren géneros como la balada, la cumbia o el cha-cha-cha.
El reconocido mago estadounidense David Copperfield fue acusado de conducta sexual inapropiada por más de una decena de mujeres en episodios que habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas, según un reportaje del diario británico The Guardian publicado el pasado miércoles.
Ya se encuentra disponible la tercera temporada de la serie Bridgerton en la plataforma de Netflix. Así regresa a la trama principal ambientada a comienzos del siglo XIX.
Actividades como presentaciones de baile, música, teatro, fuegos de artificio, concurso de vestimenta patriótica de mascotas, feria gastronómica y de artesanías, entre otros, fueron parte de las propuestas para festejar los 213 años de independencia del Paraguay.