11 feb. 2026

Récord de cartas para Papá Noel en su “hogar” alemán en Himmelpfort

Niños de todo el mundo enviaron este año una cantidad récord de cartas a Papá Noel a la pequeña localidad alemana de Himmelpfort (puerta del cielo), ubicada al norte de Berlín y considerada como la “casa del Weihnachtsmann” (Hombre de Navidad), informó la empresa de correos Deutsche.

Papá noel

Niños de todo el mundo enviaron este año una cantidad récord de cartas a Papá Noel a la pequeña localidad alemana de Himmelpfort (puerta del cielo).

Foto: DPA Plattform

La portavoz de la compañía Anke Blenn precisó que la sucursal de correos de Himmelpfort recibió este año, signado por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, la cifra récord de 320.000 misivas.

En 2019 habían llegado 294.000 cartas con deseos de niños y en 2014,cuando la filial celebró el trigésimo aniversario de su creación,312.000.

Lea más: La historia de Nica y sus 40 noches mágicas como Papá Noel

Este año también se registró una marca histórica de cartas llegadas desde el exterior, con 21.000 misivas provenientes de distintas partes del mundo, mientras que el año pasado habían sido 14.500.

”Al parecer, en medio de las restricciones por la pandemia de coronavirus, muchos niños y sus padres han re descubierto la antigua tradición de escritura de cartas para dirigirse de forma muy persona la Papá Noel, enviarle un dibujo y sus deseos”, comentó Blenn.

”Junto a los deseos clásicos como muñecas, dinosaurios, coches de policía o de bomberos, juegos de mesa o, en el caso de los más grandes, teléfonos celulares y tabletas, muchos niños desearon este año también salud para su familia y que ‘el coronavirus se vaya’”,detalló la portavoz.

Le puede interesar: Paraguayo dona panes dulces a familias de escasos recursos hace 23 años

Blenn reveló en tanto que algunos niños expresaron asimismo su preocupación acerca de si Papá Noel podrá realizar el reparto de regalos durante la Nochebuena, debido a las restricciones que rigen en numerosas partes del mundo por la pandemia.

Según informó Deutsche Post, la tradición de la sucursal de correos navideña de Himmelpfort comenzó en 1984. Dos niños de Berlín ySajonia enviaron cartas a la localidad convencidos de que, con ese nombre, debía albergar la casa del “Weihnachtsmann”, y una empleada de correos les respondió.

Al año siguiente llegaron 75 cartas y en 1995 la empresa de correos decidió contratar especialmente más empleados para responder la montaña de cartas enviadas por los niños.

Más contenido de esta sección
Los orígenes de la obesidad son mucho más complejos de lo que se creía y la genética tendría un papel importante. Un nuevo estudio ha identificado una variante que puede predisponer a los adultos jóvenes, al afectar a la leptina, “la hormona del hambre”.
En medio de una ola de anuncios publicitarios y publicaciones en redes sociales que invitan a celebrar el Día de San Valentín entre copas de alcohol, la Red de Acción sobre Alcohol (RASA) de México hizo un llamado a no “romantizar” esta sustancia en un país donde 112 muertes diarias están asociadas a su consumo.
Un sospechoso arrojó este miércoles una maleta con USD 82.000 en efectivo por la ventana de un edificio, en el sur de Brasil, al percatarse de la llegada de la Policía durante un operativo anticorrupción de gran calado.
Agricultores y ganaderos españoles pidieron este miércoles al Gobierno y a la oposición conservadora una “mesa de negociación”, después de manifestarse unos 2.500 profesionales con unos 370 tractores en Madrid, según datos oficiales, contra el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur y los recortes de la Política Agrícola Común (PAC) europea.
El noruego Sturla Holm Laegreid, que ganó la medalla de bronce en la prueba combinada de esquí de fondo y tiro con rifle de veinte kilómetros en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina (Italia), hizo pública entre lágrimas una infidelidad a su pareja.
Un avión con 55 personas a bordo se estrelló el martes en una playa poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Aden Adde de Mogadiscio, capital de Somalia, sin causar víctimas, informaron funcionarios de la Autoridad de la Aviación Civil (SCAA) del país.