16 abr. 2024

Marta García

Marta García – @marthegarza
Marta García – @marthegarza
Con las ventanas abiertas, los huéspedes cumplen la cuarentena obligatoria tras llegar del exterior. Esperan los resultados del Covid-19 y, si estos salen negativos, se saldrá del encierro en 2 semanas.
Tras la propuesta del fondo de reconstrucción para la Unión Europea, el interés hacia la coordinación para superar la crisis económica se vuelca también hacia nuestra región.
Marta García – @marthegarza – Berlín, Alemania
La propuesta del fondo de reconstrucción presentado por Francia y Alemania constituye un giro en la respuesta del bloque a los efectos económicos del Covid-19. Una realidad muy distinta a la del Mercosur, por el descalabro de Brasil y las complejidades para la integración.
Los compatriotas en situación de vulnerabilidad deberán seguir esperando, pues los precios de pasajes ofertados por una agencia privada y el hospedaje en los hoteles salud son inalcanzables para muchos.
Los derechos de televisación generan cierto alivio a clubes, pero se advierte posible reducción de salarios de jugadores y menores cotizaciones en mercado de pases. El desarrollo de partidos servirá de ejemplo para reanudación de otros torneos, incluido el de Paraguay.
Marta García – @marthegarza – Berlín, Alemania
Grupos de estudiantes y desempleados se organizan para acudir a Amnistía Internacional a fin de solicitar volver al país. La situación económica y la exposición de la salud son los principales argumentos.
Servicios de limpieza y provisión de alimentos ascendieron a nivel de importancia similar al cuidado de la salud, en la lucha contra el Covid-19. Día del Trabajo se conmemora en Alemania en modo online.
Alemania transita la segunda semana con menores restricciones a la actividad social, ante el temor de un repunte en el ritmo de contagios del Covid-19
Marta García – @marthegarza
Este momento de introspección puede ser una oportunidad para descubrir las potencialidades del país y trabajar en mejores estrategias de márketing, según el representante de empresarios en Alemania
Los puestos de comida extranjera se convirtieron en la principal opción de alimentación en Berlín y las tiendas de electrónica estuvieron entre las primeras en reabrir, con la suavización de las restricciones.
Marta García – @marthegarza
Se ponen a prueba los modelos de eficiencia de los sistemas de salud, así como el tono de los mensajes que se transmiten a la población y los métodos de diagnóstico.
Las proyecciones sobre cuántos puntos del PIB costará a los países la actual pandemia de Covid-19 empiezan a lanzarse, pero los anuncios de políticas de dinamización de mercados están presentes desde antes.
Marta García – @marthegarza Berlín - Alemania
Esta semana Alemania endureció sus medidas de restricción a la actividad social, pero, a diferencia de otros países también duramente golpeados por la pandemia, todavía permite los paseos al aire libre.
Pobladores no pueden evitar recordar episodios de los años en que era imposible transitar libremente por el país y el continente, a medida que avanzan las medidas de control del Covid-19.
Las medidas de prevención y control del coronavirus Covid-19 alrededor del mundo representan para muchos estudiantes la suspensión de sus programas de intercambio y de posgrado en el extranjero. Algunos ya optaron por volver a sus países, pero otros se enfrentan al temor de no poder llegar a destino, alarmados principalmente por la incertidumbre que rodea a las restricciones impuestas en los aeropuertos.
A inicios de este mes, Alemania festejaba la entrada en vigencia de una nueva ley migratoria, con la cual pretende atraer a profesionales extranjeros, principalmente para el área de enfermería y enfrentar así la escasez de personal que soporta esta área desde hace unos años.
Los factores de riesgo en países latinoamericanos son diferentes a los de Europa.Para el experto Sebastian Dullien los efectos dependen de la duración de la epidemia.
Marta García – @marthegarza (Berlín-Alemania)