13 abr. 2024

Benedicto XVI

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) celebró este jueves una misa de sufragio por el papa emérito Benedicto XVI, en la que fue recordado como un “auténtico cristiano”.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) informó este lunes que el cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez Flores, viajará al Vaticano para participar del funeral del papa emérito Benedicto XVI.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) informó que el jueves 5 enero, en la Catedral Metropolitana de la Santísima Asunción, se celebrará una misa de sufragio en coincidencia con el funeral del papa emérito Benedicto XVI. La celebración está prevista para las 11.00.
Cerca de 40.000 fieles han visitado este lunes la capilla ardiente donde reposan los restos del pontífice emérito Benedicto XVI en las primeras cinco horas desde que abrió en la Basílica de San Pedro, informó el Vaticano.
El papa emérito Benedicto XVI sería sepultado en la tumba donde descansaron los restos de Juan Pablo II antes de ser beatificado, aseguró un paraguayo estudiante de Teología en Roma.
“Señor, te amo” fueron las últimas palabras pronunciadas por el papa emérito Benedicto XVI antes de morir en la mañana de ayer sábado, según relató uno de los enfermeros que lo atendían aquella noche.
El papa Francisco fue el primero en visitar el cuerpo del pontífice emérito Benedicto XVI en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía retirado desde su renuncia en el 2013, según confirmó este domingo la Santa Sede.
El papa emérito, Benedicto XVI, fallecido a los 95 años, dejó un testamento espiritual en el que pide “perdón de corazón” a quienes haya podido perjudicar en su vida y emplazó a la Iglesia a “mantenerse firme” en la fe ante las propuestas filosóficas y científicas que buscan contrarrestarla.
Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se pronunciaron tras el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI y resaltaron su testimonio de vida. El ex sumo pontífice murió a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano.
El papa Francisco expresó su “gratitud” a su antecesor, el pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado en el Vaticano: “Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión”, sostuvo en la celebración de las primeras vísperas de cierre del año en la basílica de San Pedro.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se pronunció tras el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI. El mandatario destacó que el mismo dejó un fructífero legal en razón de la fe y la justicia.
La muerte del papa emérito Benedicto XVI ha irrumpido hoy en una Plaza de San Pedro abarrotada de fieles y divididos entre quienes lo admiraron como un “gran teólogo” de inconmensurable cultura y quienes lo consideraron algo frío y poco popular.
Benedicto XVI murió este sábado en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su renuncia al pontificado en 2013. En varias ocasiones se habló sobre su delicado estado de salud e incluso se especuló sobre su muerte. El emérito pontífice se habría referido sobre su partida en una carta que data de febrero de este año.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, se pronunció este sábado tras el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI. Señaló que la comunidad religiosa se une en oración por el eterno descanso del ex Sumo Pontífice.
El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido este sábado a los 95 años, el próximo 5 de enero, en la Plaza de San Pedro, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.
El papa emérito Benedicto XVI murió este sábado a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013, confirmó la Santa Sede en un comunicado.
Cientos de fieles acudieron este viernes a la basílica romana de San Juan de Letrán para acompañar con oraciones al papa emérito Benedicto XVI “en el momento del sufrimiento y de la prueba”, ya que su salud ha empeorado a sus 95 años de edad.
Benedicto XVI está rodeado, en estos momentos tan delicados, de la que ha sido su “familia” en sus casi 10 años de retiro en la residencia Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos: las cuatro mujeres que siempre le han atendido, el enfermero fray Eligio y su fiel secretario, monseñor Georg Gänswein.
Cuando un papa muere, el Vaticano aplica el protocolo habitual para su funeral y su sucesión, pero la desaparición del papa emérito Benedicto XVI —quien dimitió hace casi diez años— representará una primicia para las autoridades vaticanas.
El papa emérito Benedicto XVI se encuentra en condiciones de salud “graves pero estables” y pasó la noche asistido constantemente por los médicos, en compañía de su secretario, aseguraron este jueves medios de Italia.
El papa Francisco pidió este miércoles orar por la salud de su predecesor Benedicto XVI, quien renunció en 2013 y “está muy enfermo”.
De acuerdo con lo confirmado por el Vaticano, la salud del papa emérito Benedicto XVI se agravó. Francisco pidió “una oración especial” en su nombre.
El papa Francisco y los nuevos cardenales, entre ellos, el arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, visitaron el Monasterio Mater Ecclesiae para encontrarse con el papa emérito Benedicto XVI.
Una noticia sobre el supuesto fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI circuló este lunes por las redes sociales y hasta en reconocidos medios nacionales e internacionales. No obstante, poco tiempo después se divulgó que se trataba de una noticia falsa, de un “juego literario” creado por un periodista italiano que ya es calificado como “el asesino serial de Twitter”.
El papa emérito Benedicto XVI cumple este Sábado Santo, 95 años de edad, recibiendo felicitaciones de todo el mundo en el monasterio Mater Ecclesiae donde se apartó tras su renuncia en febrero de 2013. Está débil físicamente, pero siempre lúcido, aseguró recientemente su secretario personal, Georg Gänswein.
El papa emérito Benedicto XVI pidió hoy perdón y expresó su dolor por los abusos y errores ocurridos durante sus mandatos en los distintos cargos que ha tenido.
El papa emérito Benedicto XVI se retractó de declaraciones centrales para el informe sobre el encubrimiento de abusos sexuales en la Iglesia Católica en Alemania que fue presentado la semana pasada.
El papa Francisco reiteró este viernes que la Iglesia prosigue con fuerza en su compromiso de hacer justicia a las víctimas de los abusos cometidos por sus miembros, según señaló durante un discurso a los participantes de la asamblea plenaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El informe sobre los presuntos abusos sexuales en la archidiócesis alemana de Múnich atribuye al entonces arzobispo y actual papa emérito Benedicto XVI no haber actuado al menos en cuatro casos conocidos ocurridos bajo su jerarquía.