24 feb. 2024

Benedicto XVI: Celebrarán misa de sufragio en la Catedral de Asunción

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) informó que el jueves 5 enero, en la Catedral Metropolitana de la Santísima Asunción, se celebrará una misa de sufragio en coincidencia con el funeral del papa emérito Benedicto XVI. La celebración está prevista para las 11.00.

Catedral.jpg

.La Catedral Metropolitana de Asunción

Foto: EFE

Asimismo, el CEP informa que desde el miércoles 4 de enero, en la sede de la Nunciatura en Asunción (calle Ciudad del Vaticano casi 25 de Mayo) se habilitará el libro de condolencias. Los fieles podrán acercarse de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00.

La oración de sufragio por las almas de los difuntos, implora la vida eterna no solo para los discípulos de Cristo muertos en su paz, sino también para todos los difuntos, cuya fe solo Dios ha conocido.

Lea también: Enfermero revela cuáles fueron las últimas palabras de Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI murió el pasado sábado a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. El mismo había renunciado a su pontificado en el 2013, lo que dio paso a la elección del papa Francisco.

El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI el próximo 5 de enero, en la Plaza de San Pedro, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Benedicto XVI había decidido pasar estos momentos en su estancia del monasterio en el que reside desde su histórica renuncia al papado, anunciada el 11 de febrero de 2013 y consumada el 28 de aquel mismo mes, la primera vez en seis siglos, desde tiempos de Gregorio XII.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña anunció este sábado la reconstrucción de un tramo de la deteriorada ruta Pozo Colorado-Concepción. Las obras estarían listas en dos meses y medio.
Alrededor de 100 pacientes con cáncer acudieron a la Defensoría del Pueblo para solititar amparos constitucionales para acceder a medicamentos oncológicos. Desde la institución afirman que la situación “se está desbordando” y esperan una solución de las autoridades.
En la Parroquia San Miguel Arcángel de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, 51 parejas unieron este sábado sus vidas ante Dios en una emotiva celebración religiosa, mediante el apoyo de la Fundación Santa Librada.
Sergia Verón es una mujer emprendedora que vive en la compañía Gabino Rojas de Santa Rosa, Departamento de Misiones. Aprovecha el fruto de guayaba de su patio para procesar y vender su pulpa para la preparación de dulce de guayaba.
Meteorología anuncia lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos para el noreste de la Región Occidental y la Región Oriental.
Luego de una intervención policial y fiscal en un local comercial en Ciudad del Este, una ciudadana brasileña logró recuperar 25 mil reales, que al cambio equivalen a unos G. 35 millones, pagados por mercaderías que nunca recibió.