21 abr. 2024

Benedicto XVI: Celebrarán misa de sufragio en la Catedral de Asunción

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) informó que el jueves 5 enero, en la Catedral Metropolitana de la Santísima Asunción, se celebrará una misa de sufragio en coincidencia con el funeral del papa emérito Benedicto XVI. La celebración está prevista para las 11.00.

Catedral.jpg

.La Catedral Metropolitana de Asunción

Foto: EFE

Asimismo, el CEP informa que desde el miércoles 4 de enero, en la sede de la Nunciatura en Asunción (calle Ciudad del Vaticano casi 25 de Mayo) se habilitará el libro de condolencias. Los fieles podrán acercarse de 10.00 a 12.00 y de 15.00 a 17.00.

La oración de sufragio por las almas de los difuntos, implora la vida eterna no solo para los discípulos de Cristo muertos en su paz, sino también para todos los difuntos, cuya fe solo Dios ha conocido.

Lea también: Enfermero revela cuáles fueron las últimas palabras de Benedicto XVI

El papa emérito Benedicto XVI murió el pasado sábado a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. El mismo había renunciado a su pontificado en el 2013, lo que dio paso a la elección del papa Francisco.

El papa Francisco oficiará el funeral por el pontífice emérito Benedicto XVI el próximo 5 de enero, en la Plaza de San Pedro, informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

Benedicto XVI había decidido pasar estos momentos en su estancia del monasterio en el que reside desde su histórica renuncia al papado, anunciada el 11 de febrero de 2013 y consumada el 28 de aquel mismo mes, la primera vez en seis siglos, desde tiempos de Gregorio XII.

Más contenido de esta sección
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.
Los estudiantes encontraron varias formas de expresar su descontento en medio de las movilizaciones en contra del impacto negativo de la Ley Hambre Cero. Murales con mensajes de protesta, Judas kái y hasta un videoclip forman parte del repertorio de los jóvenes.